Lopera cree que las derrotas en el inicio liguero se deben a que el partido acabó con jugadores expulsados

Lo hizo ayer  en el único lugar en que suele hacerlo, los medios oficiales del club. En su discurso soltó varios dardos contra la Fundación Heliópolis, el estado contractual de Lima o Hugo Galera. Además, el máximo accionista del Betis anunció que ya hay un cuerdo definitivo con Mediapro para la retransmisión de los partidos.

Sevilla Actualidad. El tópico de “cada vez que habla, sube el pan”, va ligado en los últimos años a Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista del Real Betis. Ayer no fue menos, cuando se puso ante los micrófonos de la radio del club para comentar la actualidad verdiblanca. El mandatario bético soltó dardos envenenados de los que ya hace años que nos tiene acostumbrados.

Así, sus mejores palabras fueron para el nuevo entrenador, Antonio Tapia. “Es mejor persona que entrenador, y eso que es un entrenador muy bueno. Es un hombre que llega el primero y se va el último. Estamos muy contentos con él y ojalá contemos con Tapia mucho tiempo, si no llegan los de la Fundación Heliópolis y cambian de técnico. Primero que se pasen por los bancos y sustituyan los avales”, así de irónico se mostró Lopera sobre su grupo opositor.

Otro tema espinoso que tocó el histórico presidente del Betis fue el del defensa Lima, dando una extensa explicación de su situación para acabar con su tajante conclusión: “El jugador pertenece al Flamengo hasta el 30 de junio del año que viene, por lo que le tiene que reclamar su contrato al conjunto brasileño. Para mí sería muy cómodo decirle a Lima que se viniera aquí y que nosotros le pagamos, pero luego llevamos al club a la ruina”.

En referente al tema de las televisiones, Lopera aseguró que aún no está firmado el contrato, pero sí hay un acuerdo con Mediapro. De hecho, un comunicado en la web bética anuncia que el partido del doming 27 ante el Cartagena ya será televisado por Canal Plus. «Después del esfuerzo que hemos hecho por los béticos, nos gustaría que se televisara el partido del domingo, pero no se puede”, apostilló.

Como máximo accionista del Betis, Lopera fue cuestionado también sobre la situación urbanística del club, a lo que comentó  que «teníamos aprobado el convenio urbanístico y pagamos la licencia de obras, gastándonos más de 30 millones. Pero el señor Galera dice que se siente orgulloso de haber parado las obras. Orgullo de no tener tres anillos en gol sur, parking, que no se mojen… Ahora si nos dan el convenio urbanístico tendremos que volver a buscar constructoras, pero las cosas ahora no son tan fáciles. Todo esto se lo debemos a Hugo Galera Davidson”, una vez más Lopera hizo crecer el precio de una hogaza  de pan.

Por último, el bético habló sobre la situación deportiva del equipo, mostrando sus dotes de triunfalista en afirmaciones como “’Entre Liga y Copa el Betis no ha perdido con 11 jugadores. Los dos que hemos perdido ha sido porque hemos estado con un jugador menos, y eso se nota mucho en Segunda” o disimulos como “un jugador internacional como Emana, que no tiene sitio en el equipo, sólo demuestra el gran nivel que hay”.

Sunny baja tres semanas

Stephen Sunday, ‘Sunny’, sufre una microrrotura en la unión miotendinosa de la porción larga del bíceps femoral derecho, dolencia que le mantendrá apartado de los terrenos de juego durante las próximas tres semanas. Por su parte, Mehmet Aurelio también tiene previsto recibir el alta en el mismo plazo que su compañero.

www.SevillaActualidad.com