pepe mel rp

El técnico bético ha decidido comparecer en rueda de prensa este lunes tras la dolorosa derrota sufrida ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El técnico del Real Betis ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad en su plantilla, expresando la absoluta confianza que tiene en revertir cuanto antes la imagen de los últimos partidos en la competición liguera.

“Era necesario hablar hoy. Había que dar la cara. Estamos decepcionando a la gente que nunca nos decepciona a nosotros, nuestra afición. Llevo aquí 3 años, hemos tenido muchas piedras en el camino que hemos tenido que saltar. Siempre hemos ido creciendo. No hace falta que diga del lugar del que venimos. No podemos disfrutar el momento en el que estamos ahora. No es justo que no podamos disfrutar de Europa. Los béticos merecen saber por boca de su entrenador el momento actual y por qué las cosas no nos salen, para eso he venido. No quería dejar pasar los días hasta la previa del Levante”.

Tras el partido ante el Atlético se barajó la posibilidad de que el entrenador madrileño podría haberse planteado su dimisión, hecho que ha descartado él mismo. “La noche de ayer fue muy dura para mí, no por el resultado, sino por el encadenamiento de causas desde que empezó la temporada. Estoy en un club al que me costó mucho llegar. He trabajado con muchas personas para estar aquí hoy. Lo único que tengo ganas es de seguir trabajando en este club, recompensar a la gente y hacer las cosas bien. Sería un cobarde, mal profesional y mal bético si me bajase del barco. Ahora es cuando tengo que trabajar más”.

Sobre los aficionados que increparon al equipo en la estación de Atocha tras el duelo, Mel ha dicho que era consciente de que podía pasar. “Quiero quitarles toda la presión a los futbolistas. Que trabajen, que no les tiemblen las piernas. Hay 14 futbolistas nuevos en la plantilla. A muchos les pilla de nuevas esta situación. Quiero que ellos quieran trabajar con intensidad para disputar el siguiente partido sin ningún problema”.

El técnico verdiblanco se ha adjudicado la culpa de las escasas ocasiones de gol que está creando su equipo. “Dije que el trabajo de un entrenador en el plano ofensivo es que un equipo genere muchas ocasiones de gol. Paulatinamente, hemos ido perdiendo eso. Significa que yo he hecho algo mal. Ayer tiramos a portería una o dos veces. Contra el Elche intentamos romper una barrera y fuimos incapaces. Nos queda mucho trabajo por delante. Quiero poner las pautas para que no nos suceda contra el Levante. Esperamos un equipo parecido. Si no somos capaces de romperlo, no ganaremos el partido. A mí me corresponde solucionar el problema”.

Ausencia de Rubén Castro

Preguntado por si la ausencia del delantero Rubén Castro influye en el rendimiento del equipo, el entrenador ha achado la falta de gol a un problema colectivo. “Jugamos partidos para ganar y nos faltó gol. A lo mejor con él los hubiéramos ganado. Da igual que Rubén hubiera estado ayer. Hemos ido perdiendo esa clarividencia de cara al gol. Ese nerviosismo nos ha producido fragilidad defensiva. En el club son listos para saber que la permanencia del Betis está por encima de todo. Estoy seguro de que lo vamos a hacer bien en Europa y que al final veremos esto en verano como una de las malas rachas que superamos. Hay que poner los medios, trabajar mucho más y explicar a los futbolistas lo que debemos mejorar y poner soluciones. Para eso estoy yo. Es normal que la gente esté cabreada con el entrenador. Solo pido a la afición que poyen a los futbolistas y que luego se exprese como cree que debe hacerlo”.

“El equipo está mal. Tenemos números horrorosamente malos en los últimos partidos. Los futbolistas son nuevos en su inmensa mayoría, acaban de aterrizar. Hay que intentar ayudarlos. Para conseguir eso, la unidad de todo el mundo es fundamental. Por eso me sentí ayer muy mal en la estación de Atocha”.

Sobre los próximos partidos, Pepe Mel es consciente de que se le presentan unas jornadas espinosas. “Tenemos un calendario complicado. No ganar el jueves empieza a ser un pequeño drama. Tener dramas en la jornada 10 para una institución en ley concursal es peligroso. Dentro de esa normalidad que sería por ejemplo caer ante el Barcelona, nos quedaríamos en el fango. Es el momento de aunar fuerzas. El futuro estamos a tiempo de pintarlo nosotros del color que queremos”.

Fichajes en el mercado de invierno

Por otro lado, fue preguntado por la necesidad de fichar en invierno y el técnico no cerró la puerta a alguna posible incorporación. “La tabla dice que si la Liga acabara ahora estaríamos en Segunda. Los errores que pudimos cometer en verano, hay que subsanarlos. Quedan muchos partidos. Ahora me preocupa más apoyar a los que están. Son los que tienen que sacarnos las castañas del fuego. No es lo mismo recibir aplausos que pitos. Por lo demás, lo que quiero es que el club funcione bien. Estaríamos muy preocupados si estuviésemos haciendo esto en el mes de abril. Prometo hacer en mi parcela el máximo esfuerzo. El club en la suya, también lo hará”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....