betis victoria

Se había puesto el impositivo de ganar en la Europa League y se ganó. Con esa idea salieron los once jugadores que puso Mel, de nuevo rotando, para enfrentarse al Vitoria. Tremenda la intensidad que le ponía el Betis en la primera mitad con un Juanfran como protagonista del encuentro.

Lo colocó Pepe Mel en el lateral derecho, dijo en la previa que iba a ser una prueba para el jugador y para él y en el primer acto la pasó. Todo el peligro del conjunto verdiblanco corrió por ese lado y en casi todas estuvo el madrileño.

La imagen del equipo cambió con respecto a los anteriores encuentros y desde el minuto uno se le vieron las ideas que propugna Mel. Cierto es que el Vitória comenzó apretando y llevando peligro, pero pasado los minutos iniciales el Betis empezó a mandar. No tuvo el conjunto verdiblanco ocasiones claras pero siempre llevaba sensación de peligro.

Molina pudo hacer el primero pero Douglas, con una gran estirada, conseguía evitarlo. Por parte del equipo visitante, las llegadas fueron a menos hasta el punto de no tenerlas. El Betis triangulaba y se movía bien por terreno de juego. Se veía a un equipo cómodo en el campo al que sólo le faltaba que le llegara el gol. Pero no fue así, el ambiente se caldeó en los últimos minutos entrando en diversas discusiones entre los jugadores y así concluyó la primera mitad. En la segunda se ratificó lo que venía dibujando la primera.

Un Betis igual de entonado tuvo premio. Sensacional la jugada de Vadillo, la pared con Verdú y el gol del canterano. A raíz del tanto, el Betis creció. También lo hizo Vadillo. Y Lolo. Y Nono que parecía que llevaba jugando toda la temporada y debutaba en esta campaña. Se vieron los mejores minutos de toda la temporada. Se trianguló en centro del campo. Se cerraron líneas en defensa.

En definitiva, se mandó en el partido. Sólo a balón parado y en una jugada que Matías pudo empatar el partido tuvo, el Vitoria inquietó la meta de Andersen. Una actuación destacada la del meta que libró en dos ocasiones a los suyos. Pero el Betis también las tuvo. Cedrick pudo hacer el segundo en un mano a mano que detuvo Douglas y Chuli, anteriormente, también pudo inaugurar su casillero. No lo consiguieron pero el Real Betis se llevó los tres puntos y corta una racha negativa.

Crónica facilitada por el Real Betis

www.SevillaActualidad.com