Matilla renovación

Anunciaba Miguel Guillén próximas renovaciones la pasada semana y la primera ha llegado con Matilla, quien ha extendido este miércoles su vinculación con el Betis hasta el año 2017.

El presidente del Betis y el jugador toledano han firmado este mediodía el contrato que certificaba la continuidad del mediocentro. Tras un primer año de pobre rendimiento, la cesión al Murcia ha revitalizado a Matilla, que se ha convertido en esta temporada en uno de los fijos en las alineaciones del Betis para ganarse la renovación.

Ni siquiera, la exclusión de las fichas para la Europa League ha evitado la renovación del manchego, que, como ha explicado tras firmar su nuevo contrato, era el deseo de ambas partes. “Estoy muy contento, era lo que las dos partes queríamos. Todo se ha hecho muy rápido. Estoy contento de estar aquí muchos años más”.

Matilla ha explicado además los motivos del cambio de actitud respecto a su primer año en el Betis, lo que le ha hecho consolidarse en Primera división. “Ha sido todo un cambio mental, el año en el Murcia me sirvió para aprender mucho. Lo apliqué desde el primer día aquí. Todo ha salido muy bien y espero que siga igual después de la renovación. Estoy con la tranquilidad de saber que estaré por mucho tiempo aquí, algo que da confianza para trabajar”.

El gran trabajo del toledano sobre el césped ha servido también para reconducir las opiniones de la afición, lo cual ha multiplicado la confianza del jugador. “Uno se siente orgulloso de que le valoren el trabajo. Cuando lo haces bien, es de agradecer que te apoyen.”

La renovación de Matilla es una grata noticia para el Betis, que ve como ata a un jugador cuyo rendimiento podría despertar interés en otros clubes. El club ha actuado rápido, a diferencia de lo que sucedió el año pasado cuando se marcharon libres Cañas y Adrián. No obstante, todavía quedan dos jugadores cuyo contrato finaliza el próximo año: Amaya y Salva Sevilla.

www.SevillaActualidad.com