El Écija Balompié salió victorioso de su visita a la Ciudad Deportiva Manuel Ruiz de Lopera tras ganar al filial verdiblanco por 1-3 con dos tantos de Ángulo. Con este resultado, los béticos se apuntan dos derrotas consecutivas y vuelven a encajar tres goles en un mismo partido. En la próxima jornada, el filial verdiblanco intentará reponerse en su visita al Lucena C. F., mientras que el Écija Balompié jugará en casa frente al Granada C. F.

Sevilla Actualidad. Mucho trabajo tiene por delante Oli para que el Betis B vuelva a desprender las buenas sensaciones que transmitió tras llevarse el derbi de la primera jornada. A raíz de ahí, dos dolorosas derrotas que han desajustado el bloque que el preparador ovetense parecía ir amoldando. Otro dato significativo es el hecho de encajar seis goles en esos dos pinchazos. Tres ante el San Roque y otros tres en el duelo de ayer ante un sensacional Écija que se llevó un triunfo en el que brilló Angulo, autor de dos de los tres tantos de su equipo.

Muchos errores cometió ayer el filial verdiblanco ante un cuadro azulino que se adelantó en el marcador en el minuto 5 en una gran jugada individual de Angulo, que tras driblar a Toni enganchó un potente disparo ante el que nada pudo hacer Adrián. El tanto hizo mella en el equipo bético, que se mostró muy impreciso en las entregas de balón y frágil en defensa. Además, Cañas y Beñat se sintieron siempre muy solos ante la gran distancia que existió entre líneas. Aun así, Toni estableció el empate al transformar, en el minuto 23, un penalti señalado por el colegiado melillense Sánchez Cano, al entender que hubo voluntariedad por parte de Checa cuando el balón le golpeó en la mano.

El empate provocó que el filial se entonara, pero con el paso de los minutos fue el Écija el que se hizo dueño y señor de la situación. Así, en el minuto 41, Edu Espada se aprovechó de la fragilidad defensiva verdiblanca para marcharse de la pareja de centrales y batir a Adrián con un bello gesto técnico. Fue el justo premio al gran despliegue táctico que llevó a cabo el once de Vidakovic, con una presión asfixiante y una línea defensiva de cuatro hombres que a la hora de frenar al rival acumuló a un jugador más gracias al gran trabajo de Moke, centrocampista de origen congoleño.

Tras el intermedio fue el conjunto astigitano el que tuvo la primera ocasión clara en un gran disparo de Angulo, que obligó al meta bético a realizar una gran parada. Nueve minutos tardó el cuadro heliopolitano en responder. Manu Gavilán remató alto con todo a favor para marcar. Cañas tuvo otra clara ocasión en el 63, pero su remate en el segundo palo lo desvió a córner Thorices en una buena estirada.

El que no perdonó fue Angulo, que hizo el definitivo 1-3 en otra gran genialidad, marchándose en velocidad de su par y elevando el balón sobre Adrián con un toque de mucha clase. El tanto fue el mazazo definitivo para un Betis B que ha perdido gas en los dos últimos compromisos y que debe corregir los fallos que ayer tuvo tanto en defensa como en ataque.

En la próxima jornada, el Écija Balompié jugará en el Municipal de San Pablo frente al Granada C. F. para alcanzar los puestos de playoff por el ascenso. Por su parte, el filial verdiblanco intentará resarcirse de los últimos dos partidos en su visita al conjunto cordobés del Lucena C. F., colíder del grupo IV de Segunda División B junto con el San Roque de Lepe, el Murcia Imperial y el Sangonera.

www.SevillaActualidad.com