Juanfran rueda de prensa

Tras un inicio dubitativo, Juanfran se ha consolidado en las alineaciones de Pepe Mel como resultado de la adaptación al club, donde cada vez se encuentra más cómodo el madrileño, independientemente de la posición que ocupe.

“Soy como otros futbolistas, me siento cómodo en el campo. De extremo me siento bien y si el míster me pone de lateral bienvenido sea. En el día a día voy a mejor, me voy encontrando cada vez más cómodo”, ha explicado el extremo diestro.

Juanfran se siente satisfecho de la progresión que está experimentando en su primera temporada como verdiblanco. “Estoy contento, vengo de Segunda, estoy en un equipo de UEFA y estoy jugando bastante la verdad. Cada día tengo más protagonismo y trabajo para que cada día vaya a más.
Aunque se esperaba la victoria ante el Granada, el madrileño valoraba positivamente el hecho de no perder. “Creo que el equipo está yendo de menos a más del inicio de Liga a ahora que conseguimos ganar al Valencia y no hemos perdido. Nos ha faltado meter y creo que vamos hacia arriba”.

Sin embargo, el equipo sigue echando en falta la ausencia de Rubén Castro. Juanfran ha explicado que el grupo está sufriendo por él, aunque subraya que la escasa pegada no se debe a su lesión. “Rubén es un compañero más que en el campo marca las diferencias pero dentro es un compañero más y sufrimos por él. Él está poniendo todo de su parte, cuando tiene que entrenar entrena y cuando tiene que guardar reposo lo guarda. Creo que hay que tener tranquilidad porque está siendo difícil para él. Rubén se nota pero no es una excusa”.

Con cinco jornadas de Liga, la posición del Betis en mitad de la tabla no es preocupante, pero sí es cierto que la presión podría afectar al grupo si continúa la dinámica. Por el contrario, el extremo madrileño apela a la tranquilidad. “Aquí en Primera todo se magnifica. Hay que estar tranquilos, la dinámica es buena, es positiva y vamos para arriba. Hay que darle méritos a los puntos y quizás habría que tener más tranquilidad porque trabajando como trabaja el equipo llegarán los resultados.

Tras la vuelta del parón, el Betis se ha encontrado con el lastre del penoso estado de su terreno de juego, algo que ha lamentado Juanfran porque modifica necesariamente la forma de jugar del club. “El tema del césped afecta mucho pero a los dos equipos. Nos tenemos que adaptar y el club, que lo está intentando, lo arregle lo antes posible. Para nuestro juego nos viene fatal pero hay que adaptarse y que lo antes posible esté en buenas condiciones. Te impide muchas cosas, los apoyos son malos. El club no quiere que esté así y están intentando arreglarlo. Su se alarga un mes habrá que adaptarse. No es excusa porque seríamos un equipo mediocre. Todos los días nos lamentamos pero cuando esté bien tendremos un mejor fútbol”.

Ahora, el Betis apunta al Nuevo San Mamés, donde se reencontrará con Beñat vestido con los colores de un Athletic que le trae buenos recuerdos a Juanfran. “De Beñat espero poco, que no le salga buen partido. En el antiguo San Mamés debuté en Primera con el Getafe hace ya varios años. El Athletic es un buen equipo, con gente muy joven y que juega bastante bien. Si ganamos sumaríamos 7 puntos de nueve después del parón y antes de él solo hicimos un punto de nueve”.

www.SevillaActualidad.com