Afición Betis

Hay noches de ensueño en las que el despertar es rápido y confuso. Le sucedió al Betis siete años atrás cuando debutó en Champions League ante el Liverpool. Dos goles en diez minutos resquebrajaron el sueño para recordar su condición de invitado en la mejor competición del mundo.

Este jueves, siete años y después, la nube volverá a repetirse. El Villamarín será una olla a presión para vivir el estreno en Europa League ante el Olympique de Lyon, a priori el conjunto más fuerte del grupo I. En esta ocasión, el Betis no puede permitirse soñar, durante el partido, sino trabajar para doblegar a los franceses, eso sí, sin presión, porque teniendo en cuenta la inferioridad de Rijeka y Vitoria de Guimaraes, la eliminación en fase de grupos podría considerarse una sorpresa.

Los de Remi Garde llegan a Sevilla tocados, con una racha de tres partidos sin conocer la victoria, y con cierta sensación de segundo plato, tras la eliminación en la previa de la Champions League ante la Real Sociedad. Fue precisamente ése, su punto de inflexión en esta temporada, ya que no han logrado vencer desde entonces. Las bajas de Bisevac, y el conocido Miguel Lopes mermarán la defensa mientras que las ausencias de Danic y sobre todo, de Gourcuff lastrarán un ataque, que igualmente ofrecerá velocidad y técnica a partes iguales con el tridente Grenier, Lacazette y Gomis.

Pese a las ausencias y sensaciones, no será fácil para el Betis, que no puede permitirse bajar un pistón respecto al partido del Valencia. Ni en la fase defensiva, ni mucho menos en el ofensivo, porque a buen seguro, la jerarquía del Olympique de Lyon castigará el enésimo episodio de ocasiones falladas. Los heptacampeones de la Liga gala se sienten cómodos a la contra, y con un Betis presumiblemente dominador en el inicio, sería conveniente cuidar con mimo las transiciones.

Quizás, la alineación pueda ser una de las trabas para que el Betis domine con solvencia al Olympique. Pepe Mel, convencido de que “a veces soñar sale bien” avisó que utilizaría un once parecido al que empleó en pretemporada ante el Everton. El de Goodison Park era un once de garantías, la incógnita es si habrá oportunidades para gente como Steinhöfer, Chuli, Braian Rodríguez o incluso Lolo Reyes, jugadores no demasiado acostumbrado a la exigencia en citas de tal envergadura. Por el contrario, el presumible regreso de hombres como Verdú y Rubén Castro alimentan el optimismo de un Betis, que ha dejado fuera de la convocatoria a hombres como Nacho, Paulao, Xavi Torres y Jorge Molina.

La ilusión del Villamarín será un aliciente para comenzar con victoria el sueño del Betis en la Europa League, ése del que debe despertar en cada partido para repetir lo que mejor sabe hacer: jugar al fútbol.

Real Betis: Andersen, Steinhöfer, Amaya, Perquis, Dídac, Lolo Reyes, Nosa, Verdú, Cedrick, Chuli y Rubén Castro.

Olympique de Lyon: Lopes, Dabo, Koné, Umtiti, Bedimo, Fofana, Gonalons, Grenier, Lacazette, Gomis y Fekir.

www.SevillaActualidad.com