Mel

A pesar de la prioridad de la Liga, el entrenador verdiblanco no tiene otra meta más allá de la victoria ante el Olympique de Lyon como el primer paso para lograr el pase a la siguiente ronda.

Para el regreso a Europa ante la afición, las esperanzas son máximas: “Estamos con la ilusión de pasar a la siguiente ronda. Para eso tenemos que ganar muchos partidos. No hemos tenido suerte que el Olympique esté en nuestro grupo. Estamos en un momento que podemos competir contra cualquiera.Mañana no nos cabe otra idea en la cabeza que ganar”.

Con el premio de Europa en la mano, Pepe Mel ha recordado el esfuerzo que ha supuesto para todos los estamentos del club. Para agradecer ese trabajo, la receta es exprimirse al máximo. “Ha trabajado mucha gente para que mañana el partido pueda estar en el Benito Villamarín y que este club vuelva a pasear su nombre por Europa. No podemos decir que nuestro objetivo es estar aquí y ya está. Nuestro objetivo es ganar mañana, ganar el próximo en Croacia y el siguiente. Queremos demostrar que estamos capacitados para competir contra los mejores. Queremos hacer una magnífica Europa League. Soñar sale bien desde que estoy aquí”.

Para que el mensaje llegue a buen puerto, es conveniente olvidar la Liga hasta el próximo domingo, el clásico partido a partido. “Hasta el domingo la liga ya no llega más. El siguiente partido siempre es el más importante. Jugamos contra un club histórico, que siempre suele jugar Champions. Estar ahora en Europa es una alegría para nosotros”.

La referencia más cercana del Olympique de Lyon es su doble duelo ante la Real Sociedad. Pese a la eliminación, Mel respeta a los franceses y recuerda sus méritos para estar en Liga de Campeones. “Demomento ya están jugando en Champions y nosotros no, una competición que miramos con envidia sana. Respetamos a este equipo, lo hizo muy bien en su liga. Compararlo con el Lyon de años atrás no conduce a nada. Lo que tenemos que mirar es que nos enfrentamos a un equipo bueno de la liga francesa, que viene de Champions, por lo que es el favorito del grupo”.

Preguntado por la manifestada decepción de Andersen por la suplencia, el preparador madrileño ha restado importancia, señalando que el único elemento de valoración con el que cuenta es lo demostrado sobre el campo y en los entrenamientos. “Todos los futbolistas saben que tienen la posibilidad de hablar conmigo cuando quieran. No soy el jefe de nadie, sino un compañero de trabajo. El buen funcionamiento del vestuario ha sido clave para que estemos aquí hoy. El ambiente es excepcional. Andersen sabe que tiene otros compañeros que pueden jugar. Entrena francamente bien. Si mañana juega, que lo más seguro es que sí, tiene que demostrar que el entrenador está equivocado. Cambio a un jugador por lo que hace en el campo o en los entrenamientos, no por lo que se dice en la prensa”.

Por su parte, el técnico verdiblanco ha expresado su satisfacción por la normalidad con la que trabaja Rubén Castro, aunque se ha mostrado cauto al respecto. “Ha entrenado con los demás. Es un tema especial, tenemos que tratarlo con sentido común. Mañana estará entre los 18. Es una decisión que debemos tomar con calma, que sea lo mejor para el Betis y para él”.

Además, el entrenador bético tuvo palabras para recordar al que fue su jugador durante su primera temporada en el banquillo bético, un Miguel Lopes, que por lesión se perderá el reencuentro con la hinchada verdiblanca. ““Intentamos hace un par de años traerle, pero no fue posible. Es uno de los futbolistas que tiene la afición un grato recuerdo de él. Fue un buen trabajador cuando estuvo aquí. Le deseamos toda la suerte del mundo. Lo que importa en el fútbol son las personas, tiene nuestro cariño”, ha subrayado Mel.

Verdú: «Estoy encantado de que Salva fuese protagonista»

Al igual que su entrenador, Joan Verdú ha destacado las virtudes del Olympique de Lyon: “Es un club histórico, que viene de la previa de la Champions. Cuenta con grandísimos jugadores. Nosotros estamos a buen nivel. Si lo estamos mañana podemos competir contra este equipo y contra cualquiera”.

El propio jugador ha confirmado su buen estado físico, lo que lo capacita para la titularidad en el partido de este jueves. “Estoy en buenas condiciones. El míster decidirá el mejor equipo para enfrentarnos al Olympique. No queda otra que trabajar y hacerlo bien. Si toca jugar, lo que quiero es ganar, que es lo realmente importante”.

La competencia con Salva Sevilla no es ningún problema para Verdú, que se ha mostrado encantado con la buena actuación del almeriense ante el Valencia. “Falta mañana ver el equipo que sale. Conocemos perfectamente a Salva. Es importantísimo para nosotros. Lo importante es que el equipo gane. Estoy encantado de que salva fuese protagonista el domingo, es importante dentro del vestuario. Trabajo a buen nivel para poner las cosas complicadas al entrenador, que decidirá por el bien del equipo”.

www.SevillaActualidad.com