previa

Coleccionando salidas y lesiones, el Sevilla no ha desplegado en Liga la imagen que proyectan la calidad de sus fichajes. 

Las alarmas no se han comprado todavía en Nervión pero una derrota ante el Málaga rompería definitivamente la tranquilidad necesaria para llevar a buen puerto la compenetración de una plantilla con un ejército de caras nuevas.

Una imagen buena con victoria ante el Málaga recogería la confianza que la Europa League ha depositado en la moral sevillista, consciente de que armas hay, y le sobran, para derrotar a cualquier equipo. El primer triunfo de la temporada es la única receta posible para comenzar a remontar al vuelo, una obligación ineludible máxime cuando se avecina un exigente tramo de Liga con Barcelona y Valencia en el horizonte.

Entre salidas y lesiones, tanto el centro del campo como la defensa se encuentran muy justos de efectivos, o al menos que ilusionen a su entrenador. Por ejemplo, no confía demasiado Unai Emery en la pareja de centrales que conforman Cala y Fernando Navarro, sin embargo, probablemente repitan en la alineación, a no ser que debute como titular M´Bia, el penúltimo fichaje sevillista, quien presumiblemente iniciará su periplo sevillista como repuesto en el centro de la zaga.

El panorama es casi idéntico en el medio, donde sonará raro todo lo que se aleje del dúo que conforman Iborra y Rakitic, con opciones también para M´Bia. En cuanto al juego, necesita este Sevilla que su centro del campo tome las riendas de los partidos para monopolizar la posesión y sobre todo, minimizar los errores, porque si hay posesión, el Sevilla cuenta en ataque con calidad y variantes suficientes para perforar cualquier meta rival. A este excelso potencial se suma Piotr Trochowski, que vuelve a la convocatoria casi un año después, y que podría tener minutos si el partido se soluciona pronto, aunque todo apunta a que acabará siendo el descarte de los 19 elegidos por Emery

A priori, el Málaga visitará Nervión como un rival propicio para fomentar el triunfo del Sevilla, pese a la buena racha malaguista en sus diez últimos duelos en el Sánchez Pizjuán, donde consiguió cinco victorias y tres empates. Dos derrotas por la mínima en el inicio de Liga siembran las dudas en un proyecto completamente desvinculado del equipo que dirigía Pellegrini, con fichajes de muy bajo coste y que Bernd Schuster comienza a acoplar in conseguir ni un solo tanto, aunque no ha ofrecido una mala imagen ante rivales exigentes como Valencia y Barcelona.

Necesita el proyecto sevillista un golpe de autoridad ante el Málaga para enseñarle a sus rivales que el equipo va en serio y que está capacitado para competir en esta Liga, donde tiene mucho que decir por la inmensa calidad que posee en todos sus frentes.

Sevilla F.C.: Beto, Coke, Cala, Fernando Navarro, Alberto Moreno, Iborra, Rakitic, Jairo, Marin, Rabello y Bacca.

Malaga C.F.: Caballero, Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Angeleri, Antunes, Tissone, Darder, Pawlowski, Morales, Eliseu y Santa Cruz.

www.SevillaActualidad.com