betis jablonec

La consigna era clara, no podían pasar los mismo problemas que en el partido de ida (1-2).

Esa era la idea y así fue la ejecución. El partido no permitía ningún tipo de resquicio para que el conjunto checo se viera vivo en la eliminatoria. El Jablonec plantea partidos de ida y vuelta, con mucho movimiento, siempre va al ataque y no escatima en recursos. Contra eso, Pepe Mel ponía un centro del campo con mucho toque.

Liberaba a Matilla de tareas defensivas y ponía en su lugar a Xavi Torres. Prescindía de una de las banda, la izquierda, y le daba libertad a Salva Sevilla. Y arriba, velocidad y pegada con Molina, Rubén y Juanfran. Y tal cual fue la primera jugada de peligro del Betis. Tiralíneas entre Salva Sevilla, Rubén y Juanfran y el centro del madrileño lo remataba el canario fuera por poco. Sólo inquietaba el Jablonec por las pérdidas del cuadro bético. Salva Sevilla se encontraba cómodo, se movía por todas las zonas y tiraba buenos pases. Y uno de ellos Rubén lo vio. Sensacional el pase al hueco para que Rubén picara la pelota ante la salida de Spit. Salva seguía a lo suyo y otro pase, de idéntica factura, no lo remataba Molina obstaculizado por un defensor.

Pero el almeriense no se cansaba y otro centro suyo se convirtió en el segundo. En el minuto 29, Benes intentó despejar pero su rechace se introducía en la portería. El Betis acumulaba los mejores minutos pero tuvo dos jugadas en las que pudo encajar gol, en especial un mano a mano de Hubnik que resolvió bien el meta danés. En los segundos 45 minutos la cosa iba a ser más fácil. En el minuto 4, Matilla hacia el tercero ajustando su disparo desde la frontal del área. Ya no había rival y el Betis dominaba. En el 12, Molina se encontraba con el gol. El delantero definía a la perfección el pase de Nacho.

Tremenda la ovación que le dispensó el público en su cambio por Braian. Antes, Cedrick salía por Rubén Castro. Ahorraba energía Mel. En el centro, Salva campaba a sus anchas y Matilla llevaba el control. Cuando el partido se dormía, Juanfran lo levantó. Cabalgada por la banda y su pase lo remató a la red Braian. El uruguayo aprovechaba, y de que manera, los minutos. Pero el quinto no calmó las ganas de un Betis que quería más y llegó el gol de Xavi. Increíble el derechazo desde fuera del área del mediocentro que se colaba por el ángulo izquierdo de la portería en el minuto 38. El equipo disfrutó, la afición se divirtió y ambos, de la mano, caminarán por Europa. Vuelve el EuroBetis.

Real Betis: Andersen; Chica, Amaya, Jordi Figueras, Nacho, Xavi Torres, Matilla, Juanfran, Salva Sevilla, Rubén Castro (Cedrick 51′) y Jorge Molina (Braian Rodríguez 58′).

FK Jablonec Spit: Elias, Novak, Vanek, Benes; Loucka, Rossi, Cizek (Kopic 4’6), Pitak, Vosahlik (Tresnak 46′) y Hubnik.

Goles: 1-0, min. 18: Rubén Castro; 2-0, min. 29: Benes (p.p); 3-0, min. 50: Matilla; 4-0, min. 56: Jorge Molina; 5-0, min. 72: Braian Rodríguez; 6-0, ,min. 80: Xavi Torres. 

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié

www.SevillaActualidad.com