betis-jugadores-oficial

El Betis encontrará esta noche un partido de doble vertiente en el Benito Villamarín. Por un lado, el duelo ante el Jablonec supondrá la posibilidad de regresar a Europa, más allá de rondas previas, siete años después para consumar el salto económico y social que Pepe Mel viene relatando en estos días.

Pero sobre todo, y quizás más importante, porque en el fútbol se vive del presente, se presenta una magnífica oportunidad para disipar las dudas derivadas de los últimos partidos, donde el Betis ha acusado una preocupante ineficacia goleadora acompañada por una fragilidad defensiva que ha acabado soterrando todos los esfuerzos que el equipo realizaba en el medio.

Pisarán el tapete del Villamarín varios jugadores dispuestos a reivindicarse ante sus aficionados. El que más ganas le tiene al partido es Jorge Molina, que volverá a repetir titularidad con el afán de convertir en aplausos y alabanzas todo el reguero de críticas y murmullos que circula entre la afición e incluso su propio entrenador. Una buena actuación del alicantino, acompañada de goles, borraría de un plumazo todas las dudas que ha generado su trabajo en las últimas semanas, y que ha agudizado la efectividad de Rubén Castro, quien podría volver a tener minutos en busca de la correcta puesta a punto.

La alineación de Molina fue confirmada este miércoles por Mel, que también confiará en Andersen para la portería, una demarcación que también será observada por lupa por la parroquia verdiblanca después de los errores que el propio guardameta danés y Guillermo Sara han cosechado en los últimos partidos. Ninguno tiene la titularidad garantizada para el próximo partido, por lo que Andersen tratará de desplegar una buena actuación que lo perpetúe en el puesto.

Sin embargo, si algo importante hay en juego es la clasificación para la fase de grupos de la Europa League. El pase no debe ir acompañado necesariamente de una victoria, pero si no es así se mantendrán las dudas sobre la debilidad del proyecto. El Jablonec ya demostró en la ida que pese a su juego rústico es capaz de poner en serios apuros al Betis, cuyo desorden defensivo es otro de los guiones que debe modificar para saldar con éxito el partido de este jueves.

Se prevén rotaciones como las suplencias de Verdú y Nosa, las cuales podrían ser cubiertas por Xavi Torres y Salva Sevilla que deberían continuar la senda de buen juego creada por el nigeriano y catalán, que esta vez debe materializarse obligatoriamente en los goles que tranquilicen al conjunto verdiblanca y otorguen la confianza necesaria para pensar en repetir la buena temporada de la campaña anterior.

Real Betis: Andersen, Chica, Paulao, Amaya, Nacho, Matilla, Xavi Torres, Salva Sevilla, Cedrick, Juanfran y Jorge Molina.

FK Jablonec: Spit, Benes, Kysela, Novak, Elias, Loucka, Vanek, Cizek, Pitak, Hubnik y Kopic.

www.SevillaActualidad.com