Xavi Torres

El Betis ha presentado este jueves al mediocentro que tanto ansiaba Pepe Mel. Se trata de Xavi Torres, decimotercer fichaje del conjunto verdiblanco, quien ha subrayado la ilusión que le suscita esta nueva andadura, donde la participación en Europa ha sido el elemento diferencial.

Xavi Torres es ambicioso en su nuevo reto. “Siempre se puede mejorar y así lo intentaré hacer en el Betis”, ha asegurado el alicantino, muy ilusionado por pisar el Benito Villamarín. “Jugar con más de 30.000 espectadores cada partido te obliga a dar el cien por cien y hace que el rival se sienta incómodo. A veces sacas fuerzas de donde no las tienes».

El fichaje de Xavi Torres ha sorprendido sobremanera por el sigilo con que se ha llevado a cabo y la rápidez con que se ha ejecutado sin que trascendiera un interés, que sí salió a la luz la temporada pasada y que viene de largo, tal y como ha explicado el director deportivo, Vlada Stosic. “Es un jugador al que venimos siguiendo desde hace mucho tiempo y hemos tenido la opción de traerlo ahora. Ha sido complicado porque tiene mucho valor. Hace un mes y medio fuimos a por él pero fue imposible. Ahora está con nosotros. Estábamos detrás de él desde hace más de un mes”.

Asimismo, Stosic ha hecho una explicación detallada de las características de la nueva incorporación. “Es un pivote defensivo con mucho trabajo, nos va a dar mucho equilibrio entre defensa y ataque. A balón parado también nos va a dar muchas soluciones. Es el perfil de jugador que estábamos esperando y por fin lo hemos conseguido”.

El serbio ha confirmado que con la llegada de Xavi Torres la plantilla está prácticamente cerrada, “con todas las posiciones cubiertas”, mientras que ha asegurado que Álex Martínez, que “ya tiene una oferta, va a salir cedido” y que Eder Villarchao se quedará sin ficha por lesión.

Donde Vlada Stosic no ha querido entrar es en el problema que mantiene el Betis con las fichas al no cumplir la normativa de la Europa League, por la que debe inscribir 21 jugadores no canteranos (a día de hoy tiene 23). El director deportivo ha reconocido la situación, por la que habrá que tomar una decisión junto con Pepe Mel pero no lo considera un error de planificación.

De hecho, ha expresado su malestar por las preguntas de la prensa sobre este tema. “Esto no es ningún problema. Me parece lamentable y triste que estemos hablando de esto. Somos el club de Europa que más explicaciones da. Hay cosas mucho más importantes”.

En la misma línea, Stosic ha tratado de normalizar esta incómoda situación en la que dos jugadores se quedarán sin ficha, al menos durante la previa de la Europa League. “En todas las listas se quedan fueran jugadores y no pasa nada. Tú no sabes qué futbolistas van a ser los que se queden fuera, a lo mejor no pueden porque están lesionados. Los jugadores que no estén en la lista tienen que trabajar duro y hacer todo lo posible para estar en la lista siguiente. No quiero hablar más de este tema. En el Betis siempre son noticias los errores y nosotros no hemos cometido ningún error. Sabíamos de esta normativa y no hay ningún problema”, ha concluido el serbio.

www.SevillaActualidad.com