jordi-figueras-betis-oficial

Durante todo el fin de semana, el fichaje se daba por hecho, este lunes se ha oficializado y durante la tarde el Betis ha presentado a Jordi Figueras, el décimo fichaje del Betis para la temporada que se avecina. En sus primeras palabras ha preponderado la ilusión por triunfar en el nuevo proyecto donde se enrola.

“Quiero agradecer al presidente y a Vlada el hecho de que hayan confiado en mí. Hemos apostado fuerte por este reto. Estoy muy ilusionado por hacer grandes cosas en este club. Mis éxitos serán los éxitos del Betis. Espero que todo salga muy bien. El hecho de estar aquí tres años con estabilidad es importante. Ojalá pueda hacerlo muchos años más si todo sale bien”, ha expresado Figueras.

Procedente del Brujas, donde no triunfó tras despuntar en su doble etapa en el Rayo, el central catalán ha explicado el porqué de su elección por el Betis. “En el Brujas había una situación incómoda para todos los futbolistas. El Betis pujó bastante fuerte por mí. Me mostraron un buen proyecto. Es un club grandioso a nivel español y europeo. El hecho de jugar competición europea es muy importante. Me va a venir muy bien tener un proyecto de futuro de 3 años”.

Asimismo, el leridano ha explicado cuál es su posición ideal, aunque ha abierto algunas posibilidades para la baraja de Pepe Mel. “Donde mejor rindo es de central zurdo. Alguna vez he jugado de lateral izquierdo, sobre todo en el Brujas la temporada pasada. Alguna vez también he jugado de mediocentro, pero mi posición natural es la de central zurdo”, ha explicado.

www.SevillaActualidad.com