La fábrica de Coca Cola ha actuado como anfitriona de la puesta de largo de Chuli como nuevo jugador del Betis. El onubense ha expresado su ilusión “por el salto y por la oportunidad de jugar en Europa”.

El exrecreativista es consciente de la dura competencia que le espera en su nuevo equipo. “Vengo a intentar hacerme un sitio, intentar jugar los máximos minutos y a aprender de los nuevos compañeros”. Ante una pugna de tal calibre por la titularidad, Chuli ha ofrecido su disposición para situarse en cualquier posición de ataque, dada la versatilidad que lo caracteriza. “Mientras esté en el campo me da igual, si es en la derecha o en la izquierda puedo jugar perfectamente. Lo que quiero son minutos, nada más”, ha explicado.

Sus 15 tantos en la Liga Adelante han provocado el interés de numerosos equipos que deseaban contar con sus servicios. La llegada del onubense al Betis ha sido posible por el intenso interés heliopolitano, que incluso estuvo a punto de propiciar su fichaje en el mercado de invierno. “Es una de las cosas que me han hecho venir al Betis, que su interés venía de lejos, desde diciembre o enero. Tenía claro que quería quedarme hasta el final de temporada en Huelva. Decidí venir aquí por el cariño que me demostraron”.

Asimismo, la envergadura de un club como el verdiblanco y la cercanía a Huelva han sido otros de los elementos que lo han llevado a decantarse por el Betis. “Ya dije que lo que quería era ser feliz. Sabía del interés que tenían en mí y cómo es el club. Estoy cerca de casa. Un club como el Betis hizo que me decantara por su oferta”.

Tras comenzar la temporada 2012-2013 en la plantilla del filial recreativista, Chuli se ha ganado con goles en Segunda A la gran oportunidad de su vida, un sueño que ni mucho menos está dispuesto a desaprovechar. “Desde hace un año la vida me ha cambiado mucho. De estar jugando en Tercera, he pasado a meter goles en Segunda y ahora ficho por el Betis. Es un sueño. No me lo esperaba hace dos años. Lo he conseguido con trabajo y esfuerzo”, ha aseverado.

Como en todas las presentaciones, la presencia del director deportivo y el presidente de la entidad han servido para conocer de primera mano algunos aspectos relevantes de la actualidad bética. En este sentido, Vlada Stosic no ha querido revelar nada sobre las múltiples negociaciones que el club está llevando a cabo en la actualidad eludiendo hablar de nombres como Didac o Verdú para evitar “que las operaciones se encarezcan”.

Chuli ha disfrutado en sus primeros minutos con la camiseta del Betis / REAL BETIS

En cambio, el serbio sí ha revelado un compás de espera para la continuidad de Juan Carlos y Campbell, aunque ha dejado claro que el desenlace de las negociaciones no está muy lejano. “Se tienen que unir muchas cosas para que vengan al Betis. Es un proceso más lento de lo normal, pero no vamos a tardar mucho en estas operaciones. Si vemos que no puede ser, iremos a por otras opciones”, ha explicado.

En el capítulo de salidas ha confirmado que, debido al fichaje de Chuli, el Recreativo de Huelva tiene una opción preferencial por algunos de los jugadores béticos, como es el caso de Ezequiel. “Tenemos un acuerdo con el Recreativo para en el caso de que le pueda interesar algún jugador y el Betis no vaya a contar con él, podríamos hablar sobre él. Para que ocurra eso, tiene que estar de acuerdo el jugador, el Betis y el Recreativo de Huelva. Es cierto que en su momento preguntaron por Ezequiel”, ha desvelado.

Por la dificultad de las negociaciones y el limitado potencial económico del club, las palabras de Stosic han corroborado la ralentización de la planificación, que probablemente se extenderá hasta el mes de agosto. “Queremos empezar la pretemporada con 20-24 jugadores contando con los chicos del filial. A partir de ahí, tenemos dos meses para varias incorporaciones más”.

Además, en una presentación bastante completa, Miguel Guillén ha aclarado algunos detalles sobre la futura grada Heliópolis que adelantó este jueves, dedicada a personas desempleadas y de renta baja. “La grada Heliópolis va a ir en la grada de fondo del segundo anfiteatro. No va a ser una grada acotada, sino que será una grada virtual a lo largo de toda la grada. Es un sitio idóneo para ver el fútbol”, ha asegurado.

www.SevillaActualidad.com

Pie de foto: Chuli ha disfrutado en sus primeros minutos con la camiseta del Betis. / MIGUEL ARCO.