El mediocentro del Betis José Alberto Cañas se ha despedido este martes de la disciplina verdiblanca, la que abandonará para jugar en el Swansea.

Cañas se ha despedido del Betis con un emotivo comunicado en el que ha agradecido el trato a todos los estamentos del club y a la propia ciudad que siempre lo acogido con cariño desde que llegara al club con 16 años.

Tras el comunicado, Cañas ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación, dejando claro que los motivos de su marcha, no sólo han sido monetarios: “Han sido muchos factores. La progresión en mi vida deportiva es importante. En Swansea he visto algo diferente. No voy a negar que lo económico ha sido importante”

Pero antes de la confirmación de su salida, Cañas ha vivido momentos duros en los que se ha dudado de su implicación en el club, algo que el propio jugador ha lamentado relacionando su ausencia con meros problemas físicos: “He acabado un poco dolido, porque se ha dudado de mi profesionalidad después de los años que llevo aquí. Cada uno tiene su opinión. No he estado bien en los últimos meses y no era correcto jugar así en el Betis porque había que darlo todo para llegar a Europa”.

Precisamente por esta razón, el jugador ha finalizado su etapa en el Betis con el mal sabor de boca de no despedirse de la afición: “Es duro, llevas tantos años en el club, luchando por esto y no poder despedirte de la afición es duro, algo que se me queda clavado y que no puedo remediar”.

Respecto a la negociación con el Betis, Cañas no guarda rencores al club porque cree que ha sido la situación económica la que ha evitado cualquier esfuerzo para propiciar su continuidad. “Entiendo al club y estoy inmensamente agradecido por todos. Es lamentable no poder renovar aquí, porque estar en el Betis es algo importante. Pero las circunstancias han salido de esa manera. Las cosas no han salido como me hubiera gustado”. De hecho el roteño aguarda con ilusión un posible regreso al estadio heliopolitano con la camiseta de su nuevo equipo, una situación posible en la Europa League. “Me encantaría volver aquí. Si vuelvo lo haría con mucha ilusión y sería algo bonito poder despedirme, con otra camiseta, pero al menos podre jugar mi último partido en el Villamarín”.

Además, el mediocentro ha explicado los motivos de su elección en la que se observa un claro deseo por seguir progresando en el fútbol: “He estado en la Liga Española durante dos años. La Liga inglesa me llama mucho la atención, es un futbol diferente. Soy un chaval joven con 26 años, quiero vivir experiencias nuevas y eso influye”.

El centrocampista agradece la presencia de jugadores españoles en su nuevo club, lo que favorecerá su adaptación, sin embargo, en su decisión ha pesado más el deseo de conocer la Premier League señalando que si hubiesen llegado ofertas de otro club sin españoles también se hubiera marchado.

Cañas ha lamentado la salida de tantos canteranos del club. “Es una pena que las generaciones que han pasado no se hayan podido quedar, porque sería un Betis diferente, pero el fútbol es así y es lo que hay”. No obstante, cree que el Betis no lo acusará, porque “siempre sale gente buena de abajo. Se va mucha gente, pero un clavo saca a otro clavo. Vendrá gente buena y dentro de tres meses nadie se acordará de nosotros. La gente viene apretando y seguirá luchando por el Betis”.

www.SevillaActualidad.com