betis-levante-oficial-130113

Con la mente puesta en el regreso del EuroBetis, los de Pepe Mel afrontarán el partido de mañana en el Ciutat de Valencia con la necesidad de, al menos, sumar un punto para clasificarse para la Europa League.

Las variables que pueden darse son muchas. Incluso perdiendo, el Betis podría entrar en Europa, dependiendo de lo que haga el Rayo Vallecano. Pero es más, aun siendo desplazado en la clasificación, la sanción que pesa sobre los vallecanos podría dar la plaza a los de Heliópolis.

Y vamos más allá. El Betis, ganando en Valencia, podría incluso terminar sexto clasificado si el Málaga cae en el Camp Nou. Los de Mel conocerán el resultado de los malaguistas antes del partido ya que mientras el Levante-Betis es a las 21 horas, el Barça-Málaga se disputará a las 19 horas. Esto es del todo inexplicable, ya que se supone que todos los partidos en los que hay algo en juego iban a jugarse en horario unificado, y el Málaga tiene cosas en juego. En fin, todos sabemos el desastre que es la liga española…

El conjunto local tiene una remota posibilidad de clasificarse para la Europa League. Para ello, tendrá que vencer mañana al Betis, que no ganen Getafe ni Sevilla y que las sanciones que a día de hoy sufren Málaga y Rayo Vallecano no sean levantadas. De ese modo, el noveno iría a la Europa League, aunque creo que el conjunto malaguista tiene muchas opciones de ser «perdonado». Aun así, los de Juan Ignacio Martínez intentarán lograr esa novena plaza, por si acaso.

El Betis, por su parte, después de completar una gran campaña, quiere poner el broche de oro con el séptimo puesto -o el sexto, por qué no-. Para ello, Pepe Mel ha facilitado la lista de jugadores que viajarán esta misma tarde a Valencia en AVE. Los citados son Casto, Fabricio, Álex Martínez, Chica, Ángel, Nacho, Paulao, Amaya, Rubén Pérez, Beñat, Salva Sevilla, Nono, Carlos García, Vadillo, Joel Campbell, Pabón, Molina y Rubén Castro.

Destacan las ausencias del meta Adrián, sancionado, y del extremo Juan Carlos, aquejado de un proceso vírico en la garganta. Tampoco estarán Cañas, Mario, Molins, Nosa, Perquis y Pozuelo.

Tema Rubén Castro aparte -se trata de su vida personal y ahí no voy a entrar-, la plantilla parece dispuesta a ganar sobre el terreno de juego el puesto europeo que han merecido toda la temporada. Si al césped del Ciutat de Valencia saltan las marionetas que hicieron el ridículo en Mallorca, la plaza europea podría escaparse. Si dan la cara como hicieron ante el Zaragoza y son capaces de desplegar el fútbol brillante que pudimos disfrutar el pasado domingo, el EuroBetis estará de vuelta. Toca poner el broche de oro a una magnífica temporada. Suerte, Betis.

El partido, mañana a las 21 horas en el estadio Ciutat de Valencia, dirigido por Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com