Beñat cree que su temporada con el Betis ha sido "buena, complicada y difícil". / REAL B

Beñat ha entrado en la pre-lista de convocados por Vicente del Bosque para el combinado español que particpará en la Copa Confederaciones.

Se despertaba el beticismo con la resaca de una mágica tarde cuando ya entrado el mediodía ha recibido la noticia de la preconvocatoria de Beñat para la Copa Confederaciones, lo que ha convertido al mediocentro en el auténtico protagonista de la jornada en clave verdiblanca.

El de Igorre ha señalado su satisfacción por formar parte de la lista de Vicente Del Bosque, aunque anticipó un duro trabajo para lograr viajar a Brasil con el combinado nacional: “Estoy muy feliz por poder estar con la selección. Estoy muy contento por la llamada. Todavía tengo que seguir trabajo y demostrando en lo que queda de Liga para luego intentar aportar lo máximo con la selección”, ha explicado en la radio oficial del club.

Pese a la lógica felicidad por su convocatoria con España, su trabajo con el Betis no ha terminado, pues el gol de Rayo en los minutos finales ante el Getafe evitó la clasificación matemática para Europa, algo por lo que pelearán ante el Levante: “Fue una pena porque queríamos conseguirlo en casa. Vamos a trabajar esta semana si cabe más fuerte para lograrlo en el último partido aunque sea fuera de casa, tenemos muchas ganas de clasificarnos para Europa. Estoy feliz de haber conseguido el objetivo en este año tan bonito y tan redondo. Sería una pena que acabara sin Europa”.

Aún así, pase lo que pase, Beñat calificó la temporada como “sobresaliente” y cree que el equipo ha rendido por encima de sus posibilidades, lo que debe ser un motivo de felicidad para toda la masa social: “Fue una pena porque queríamos conseguirlo en casa. Vamos a trabajar esta semana si cabe más fuerte para lograrlo en el último partido aunque sea fuera de casa, tenemos muchas ganas de clasificarnos para Europa. Estoy feliz de haber conseguido el objetivo en este año tan bonito y tan redondo. Sería una pena que acabara sin Europa”.

En la reflexión del vasco ha habido momentos para la autocrítica mientras reconocía que se ha sentido desbordado durante algunos momentos de la campaña: “Ha sido buena, complicada y difícil. Pero de todo se aprende. Para mí ha sido buena o por lo menos positiva. En la primera vuelta estuve bien y a gusto. Luego no he estado bien por temas personales pero he logrado aislarme de todo y he logrado acabarla mejor”.

Del mismo modo, también ha reconocido que el juego que ha practicado el Betis durante la mayor parte de la temporada no beneficiaba sus características como jugador: “Presión no, yo era el mismo, tanto el año pasado como este. Pero ha sido un año diferente, hemos hecho un juego distinto al mío, menos vistoso. Pero creo que he trabajado para el equipo y hemos hecho una grandísima temporada en todos los aspectos. Estamos arriba porque lo merecemos”.

www.SevillaActualidad.com