El Real Betis Balompié visitará mañana el Camp Nou con la intención de sacar algo positivo ante un F.C. Barcelona que mañana mismo podría cantar el alirón.

 

Tras la dolorosa derrota ante el Bayern de Munich en Champions, los de Tito Vilanova quieren cerrar la liga lo antes posible y, dependiendo del resultado que logre el Real Madrid esta misma tarde, una victoria ante los de Pepe Mel podría hacer al Barça campeón.

En el cuadro local, Víctor Valdés padece una fascitis plantar que le impedirá disputar el partido. Pedro sufre una gastroenteritis y será duda hasta última hora, mientras que Messi y Busquets, que no han podido ejercitarse con normalidad esta semana, podrían llegar a tiempo para el partido.

Pepe Mel, por su parte, cuenta con numerosas bajas. Por lesión o sanción no estarán en el Camp Nou Paulao, Perquis, Ángel, Nacho, Nono, Cañas y Casto. Esto ha provocado que el técnico madrileño haya tenido que tirar, una vez más, de jugadores del Betis B. En esta ocasión serán el lateral Varela y el central Caro los que podrían tener su oportunidad con el primer equipo. La lista de convocados del Betis la forman Adrián, Fabricio, Chica, Varela, Álex Martínez, Caro, Amaya, Mario, Rubén Pérez, Nosa, Salva Sevilla, Beñat, Vadillo, Joel Campbell, Juan Carlos, Pabón, Jorge Molina y Rubén Castro.

Mucho se ha especulado a lo largo de la semana sobre el sistema de juego que dispondrá Pepe Mel para enfrentarse a los culés. Sus últimas declaraciones apuntan a que el Betis saldrá con un 4-3-3. La gran incógnita es cuánto aguantará Nosa. El nigeriano sufre una osteopatía de pubis desde hace un tiempo y parece que no podrá evitar el quirófano, pero está haciendo un gran esfuerzo, jugando con dolor y retrasando la intervención a petición de los técnicos, para ayudar al equipo. Además de las bajas confirmadas, y al margen del citado Nosa, Beñat arrastra una lumbalgia que le hace ser duda para el partido de mañana.

La liga se acaba. Con cinco jornadas por delante, el Betis se encuentra en una situación privilegiada en la clasificación y depende de sí mismo para lograr plaza europea. El partido de mañana se presenta complicado, ante un rival tocado que quiere dar carpetazo a la liga lo antes posible. Los de Pepe Mel intentarán retrasar el alirón culé, al menos, una semana más.

El partido, mañana a las 21 horas (Canal +) en el Camp Nou, dirigido por Carlos Clos Gómez (comité aragonés).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com