betis-depor-cronica

Nueva oportunidad desperdiciada por el Real Betis Balompié, que no fue capaz de doblegar al Deportivo de La Coruña pese a disponer de claras oportunidades.

Por enésima ocasión, los de Pepe Mel salieron dormidos, y volvieron a verse con un gol en contra en los primeros minutos. Galopada de Riki al contragolpe que culminó a la perfección cruzando el balón, batiendo a Adrián y poniendo por delante a los de Fernando Vázquez cuando ambos equipos apenas habían roto a sudar.

El Betis acusó el tanto de los gallegos y Riki, minutos después, pudo abrir aún más brecha en el marcador, pero Adrián estuvo acertado y evitó males mayores. El Betis no terminaba de aparecer y, pese a algunas ocasiones de gol de un desacertado Campbell y de Jorge Molina, fue el Deportivo quien pudo aumentar diferencias por medio una vez más de Kaká y, una vez más, de Riki.

Pepe Mel reaccionó en el descanso y decidió mover ficha. Retiró a Vadillo y dio entrada a Pabón. El colombiano dio otro aire al ataque bético y los locales no tardaron en empatar el partido por medio de Jorge Molina, tal vez el mejor jugador del Betis anoche.

El subidón por el empate se vio truncado a los pocos minutos, pues cuando Mel se disponía a dar entrada a Juan Carlos, tuvo que modificar sus planes debido a la lesión de Perquis. Mario sustituyó al polaco y el Betis continuó buscando el gol de la victoria, aunque el Deportivo de La Coruña llegaba con peligro al contragolpe.

Juan Carlos tendría que esperar al minuto 65 para entrar en juego, en sustitución de Joel Campbell. A partir de ahí el Betis siguió intentándolo, bien es cierto que con más corazón que cabeza, y el paso de los minutos hizo que los de Fernando Vázquez se conformaran con el punto.

Una vez más, el Betis deja escapar una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con sus perseguidores. El próximo domingo los de Pepe Mel visitarán el Camp Nou, donde el F.C. Barcelona buscará proclamarse campeón de liga con una victoria ante el Betis. Será difícil puntuar, pero hay que olvidar el partido del Deportivo para seguir luchando por Europa.

Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Amaya, Perquis (Mario, minuto 53), Nacho, Vadillo (Pabón, minuto 45), Beñat, Cañas, Joel Campbell (Juan Carlos, minuto 65), Jorge Molina y Rubén Castro.

R.C. Deportivo de La Coruña: Aranzubía, Manuel Pablo, Aythami, Pizzi (Camuñas, minuto 91), Juan Domínguez, Riki (Zé Castro, minuto 81), Abel Aguilar, Bruno Gama, Silvio, Valerón (Nelson Oliveira, minuto 77) y Kaká.

Goles: 0-1, minuto 6, Riki. 1-1, minuto 49, Jorge Molina.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Cañas, Vadillo, Campbell, Chica y Nacho en el Real Betis y a Aythami, Abel Aguilar y Nelson Oliveira en el Deportivo.

Asistencia: 25168 espectadores.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com