navas-betis-derbi

Así comienza una de las canciones más conocidas de Joan Manuel Serrat. Eso deben estar pensando en estos momentos los protagonistas del derbi que se disputará esta noche en el estadio Benito Villamarín.

Real Betis Balompié y Sevilla Fútbol Club disputarán uno de los duelos fratricidas más pasionales del mundo del fútbol. Ambos pondrán en liza sus mejores armas para doblegar al rival y ganarse el derecho a disfrutar de la Feria de Abril con una sonrisa de oreja a oreja.

Por el bando visitante, será el primer derbi para Unai Emery. El técnico ha concentrado a los suyos en el hotel Los Lebreros. Ha citado a todos los jugadores disponibles, incluido Fernando Navarro, pendiente de si prospera el recurso por su expulsión del pasado lunes. La lista de convocados la forman Palop, Beto, Fazio, Cala, Coke, Fernando Navarro, Cicinho, Botía, Alberto Moreno, Jesús Navas, Medel, Perotti, Rakitic, Maduro, Hervás, Stevanovic, Kondogbia, Manu del Moral, Reyes, Negredo y Babá.

Pepe Mel, por su parte, se llevó a la plantilla a Montecastillo para preparar el partido. El técnico madrileño ha realizado múltiples probaturas a lo largo de la semana. ¿Trivote o extremos? Yo apostaría por jugar con extremos, pero será el entrenador quien deba colocar sus peones sobre el césped del Villamarín y espero que lo haga de la forma más acertada posible.

La lista de convocados por Pepe Mel está formada por Adrián, Casto, Ángel, Chica, Álex Martínez, Rubén Pérez, Perquis, Amaya, Paulao, Nosa, Cañas, Beñat, Joel Campbell, Vadillo, Juan Carlos, Pabón, Jorge Molina y Rubén Castro. Como era de esperar, Nacho no se ha recuperado a tiempo de su lesión y Mario era baja confirmada por un golpe sufrido en Granada la pasada semana.

Los dos contendientes afrontan el partido con un mismo objetivo: Europa. El Betis intentará olvidar la manita encajada en Nervión y dar una alegría a su afición para, de paso, acercar el objetivo y alejar a un rival directo. Si a comienzos de la temporada el por entonces técnico sevillista, Míchel, tuvo la «lucidez» de declarar que Betis y Sevilla no luchaban por el mismo objetivo, el paso de las jornadas ha puesto a cada uno en su sitio y a día de hoy los verdiblancos están 6 puntos por encima del eterno rival. Esta noche habrá interesantes duelos a seguir, aunque tal vez el más esperado es el de los goleadores y máximos realizadores nacionales, Álvaro Negredo y Rubén Castro.

Las gradas del Benito Villamarín lucirán un espléndido aspecto y ojalá que los energúmenos de siempre estén tranquilos y no estropeen el espectáculo. Un derbi que, para muchos, es una referencia en el mundo entero, toda una fiesta de la ciudad que este año, además, coincide con el fin de semana pre-feria. Ahí es nada.

«Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así…».

El partido, a las 22 horas (Cuatro) en el estadio Benito Villamarín, dirigido por Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com