celebracion-jugadores-betis

El Real Betis Balompié se ha impuesto al Málaga CF con un solvente 3-0 y un juego el desplegado por los de Pepe Mel que encandiló a la grada del Benito Villamarín.

La primera parte comenzó con una presión asfixiante del Real Betis Balompié sobre su rival, lo que provocó un primer saque de esquina en el minuto uno de partido. Lo botó Beñat y Jorge Molina mandó el cuero a las redes poniendo ya ventaja en el marcador para el plantel bético. No quedó ahí la cosa para el Real Betis ya que las jugadas para poner más renta en el luminoso se iban a suceder de una manera descarada. El mismo Jorge Molina tuvo otra clarísima con un mano a mano con Willy Caballero demostrando éste el por qué de ser en la actualidad uno de los mejores porteros del campeonato.

Pero hay más. Juan Carlos le ha dado la noche a Sergio Sánchez y ha sido protagonista de la mayoría de caudal ofensivo del Real Betis. Su velocidad y desborde han traído ocasiones de todos los colores. Las jugadas gracias al de Boadilla terminaban poniendo en jaque a la defensa malaguista o, en su defecto, sumando saques de esquina para el Betis. Y fue precisamente en otro de ellos donde se originó el segundo tanto verdiblanco. Volvía Beñat a sacarlo y, en esta ocasión, Mario se elevó para mandar el balón a gol con un remate preciso. Con el delirio en la grada con esta ventaja, continuó el equipo de Mel buscando la portería de Willy Caballero.

Fue entonces cuando Camacho cometió penalti por manos dentro del área. Situación complicada para el colegiado Estrada Fernández puesto que Jorge Molina lanzó la pena máxima y el cuero, tras tocar en el larguero, botó dentro. No conceció gol el árbitro y, además, los rechaces del cancerbero malaguista no fueron aprovechados por el mismo Molina ni por Juan Carlos, que mandó el balón fuera con todo a favor.

Lejos de arrugarse el Real Betis con el paso de los minutos, llegó el tercero. Lo anotó Dorlan Pabón. El colombiano, que ha realizado un encuentro muy completo, remató y se benefició del despeje de Caballero. Marcó a la media vuelta el delantero que consigue así su primer gol como futbolista bético. Con ello se llegó al descanso en una primera parte más que intensa.

Con la llegada del segundo acto pareció querer más el Real Betis. Jorge Molina siguió a lo suyo, recibiendo, dándose la vuelta y haciendo jugar a sus compañeros. Campbell y Juan Carlos continuaron con su presión sobre Sergio Sánchez y Antunes para poner en aprietas al conjunto de Pellegrini. No llegó para nada el Málaga a un Adrián que tuvo poco trabajo. Camacho, además, fue expulsado por otra infracción sobre Juan Carlos. Estrada le mostró la segunda cartulina amarilla y se marchó a la ducha antes de tiempo. Salió Iturra para recomponer el centro del campo visitante. Antes, tras el descanso, fueron Baptista y Piazón los que saltaron al terreno de juego.

Los cambios de Pepe Mel en esta ocasión fueron avanzada la segunda parte. Pozuelo volvía tras su lesión y sustituyó a Juan Carlos. Luego Sergio Rodríguez volvía también. Entraba por Campbell, que había tenido instantes antes una buena ocasión ante Willy que no pudo aprovechar. Por último, Nono sustituyó a Jorge Molina y completó el cupo de tres sustituciones de futbolistas de la cantera de Heliópolis.
Gran juego y gran victoria para un Real Betis que mira ya al estadio de Anoeta y al conjunto de Montanier.

Ficha técnica:

Real Betis Balompié: Adrián; Ángel, Mario, Amaya, Nacho; Beñat, Cañas; J. Carlos (Pozuelo, m. 73), Campbell (Sergio Rodríguez, m. 78); Jorge Molina (Nono, m. 85) y Pabón.
Málaga CF: Willy; Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antúnez; Camacho, Toulalan (Julio Baptista, m. 46); Portillo, Joaquín, Isco (Piazón. m. 46); y Saviola (Iturra, m. 65)
Goles: 1-0, min.1: Jorge Molina; 2-0, min. 26: Mario; 3-0, min 45: Pabón;
Árbitro: Estrada Fernández (Colegio catalán). Expulsó a Camacho en el 62 por doble amonestación. Mostró tarjeta amarilla a Nacho, Juan Carlos, del Betis; y a Portillo, por parte del Málaga
Incidencias: 31.611 espectadores en el Benito Villamarín. Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA.

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié

www.SevillaActualidad.com