El Real Betis Balompié salió derrotado del Vicente Calderón. / Prensa RFEF

La ida de los cuartos de final de la Copa del Rey se ha saldado con derrota para el Real Betis Balompié tras caer por dos tantos a cero ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

El conjunto dirigido por Pepe Mel lo intentó hasta última hora pero finalmente no ha podido conseguir ningún gol, algo que obliga a los verdiblancos a tener que buscar, como mínimo, un resultado igual al de esta noche en Madrid para poder seguir optando a las semifinales de Copa del Rey.

Fue en el minuto 11 cuando el cuadro colchonero se puso por delante en el marcador mediante su goleador Radamel Falcao. El delantero remató de cabeza dentro del área chica de Casto tras un buen servicio de Raúl García desde la banda derecha. Con el luminoso siendo adverso para el Real Betis, el equipo de Mel intentó estirarse teniendo algo más el control del balón. Sin embargo, el Atlético de Madrid conseguiría su segundo gol gracias a un disparo del lateral Filipe Luis desde dentro del área tras una buena jugada individual de Diego Costa por banda izquierda.

A remolque fue con este resultado el Real Betis el resto del choque. Empero, llegaron jugadas de peligro a favor del combinado verdiblanco. La primera, una jugada múltiple que se saldó con un auténtico paradón de Courtois tras disparo de Eder Vilarchao, hoy titular en el Vicente Calderón. Antes del disparo del vasco, tanto Perquis como Rubén Castro intentaron hacer gol después de varios rechaces de la zaga local.

En el minuto 29 tuvo que sustituir Dorado a Perquis. El defensor franco-polaco indicó al banquillo del Real Betis que no veía bien por lo que Pepe Mel optó por realizar el primer cambio del partido. Y precisamente Dorado protagonizó otra de las ocasiones claras para los heliopolitanos. En un rechace, dribló dentro del área local y puso un balón perfecto al que no llegaron ni Rubén Castro ni Jorge Molina.

En la reanudación del encuentro, el Atlético de Madrid buscaba contras esperando al Betis en campo propio. Lo intentaba el plantel verdiblanco por mediación de Campbell, algo más activo en el segundo periodo. Tanto es así que el costarricense condujo una buena contra contra el marco de Courtois. Suyo fue el pase a Jorge Molina que dibujó un desmarque genial, sin embargo el remate del alcoyano lo despejó el meta atlético de manera espléndida.

En la fase final del partido existió un posible penalti por manos de Miranda dentro del área local. Undiano Mallenco no vio nada. Los locales se dejaron ir para, muy al final, y por Falcao de por medio, gozar de un par de remates que no vieron puerta. El Real Betis buscó la fórmula de anotar gol pero no pudo ser. Tocará remontar en el Benito Villamarín con el apoyo de una afición que, como la plantilla verdiblanca, cree en la remontada el próximo jueves a partir de las 20:00 horas.

www.SevillaActualidad.com