depor-betis-oficial-021212

El Betis sumó ayer tres puntos más que le permiten colocarse en puesto Champions después de catorce jornadas, más de un tercio del total.

 

Empezaremos con un dato muy significativo. A falta de cinco jornadas para el término de la primera vuelta del campeonato, los de Pepe Mel ya suman dos puntos más que en toda la primera vuelta de la campaña pasada.

El partido de ayer puede englobarse en los del tipo «montaña rusa» a los que nos tiene acostumbrados el Betis. Comienzo flojo en el que el conjunto local pudo ponerse por delante; subidón al final de la primera parte y comienzo de la segunda en la que Rubén Castro, quién si no, pone el partido en clara ventaja para el Betis; bajón inexplicable que en cinco minutos aprovecha Riki para igualar el marcador; zapatazo de Campbell que vuelve a poner por delante al Betis; claras ocasiones para acabar con el partido que no aprovechan los de Pepe Mel y final con sufrimiento, falta en el borde del área incluida.

La pegada del Betis es indiscutible y ser cuartos a estas alturas del campeonato no es por casualidad. Ayer el conjunto verdiblanco volvió a demostrar que es capaz de lo mejor y de lo peor en cuestión de minutos pero la temporada que están haciendo los de Pepe Mel es, a día de hoy, de sobresaliente.

Dos goles más para Rubén Castro, y van ocho, y estreno goleador a lo grande de Joel Campbell, con un espectacular zapatazo que además sirvió para dar los tres puntos al equipo.

Toca disfrutar y preparar el partido del domingo ante el F.C. Barcelona. Un partido bonito en el que el Betis tiene poco que perder y mucho que ganar ante un equipo que está a años luz del resto. Ya se le ganó al Real Madrid así que ¿por qué no seguir soñando?

R.C. Deportivo de la Coruña: Aranzubia, Laure, Aythami, Roderick (Bodipo, minuto 71), Ayoze, Bergantiños, Abel Aguilar, Valerón (Camuñas, minuto 80), Pizzi, Bruno Gama y Riki.

Real Betis Balompié: Adrián, Chica, Amaya, Dorado, Nacho, Beñat, Cañas, Salva Sevilla (Vadillo, minuto 62), Rubén Castro, Joel Campbell (Nosa, minuto 83) y Jorge Molina (Rubén Pérez, minuto 68). 

Goles: 0-1, Rubén Castro, minuto 37. 0-2, Rubén Castro, minuto 54. 1-2, Riki, minuto 55. 2-2, Riki, minuto 60. 2-3, Campbell, minuto 76.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a los locales Ayoze y Aythami y a los béticos Salva Sevilla, Rubén Pérez, Adrián y Dorado.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...