betis-real-sociedad-oficial-061012

El Betis suma una sufrida victoria en un partido muy complicado.

Victoria del Betis en un partido muy complicado gracias a los goles de Paulao en la primera parte y de Rubén Castro ya en la recta final del partido. Ambos goles vinieron en dos jugadas a balón parado.

El equipo verdiblanco estuvo espeso e impreciso pero tuvo más pegada ante una buena Real Sociedad. Adrián tuvo intervenciones de mucho mérito en su debut como titular en el Villamarín.

Comenzó bien el partido el Betis, que contuvo las arrancadas del conjunto donostiarra y se vio superado por el equipo de Pepe Mel. Con un once muy novedoso, Mel dio salida a Nosa. Metió a Cañas y Beñat en el mediocentro y a Pozuelo y Juan Carlos en banda. Nosa tuvo una primera gran intervención con un gran pase sobre Rubén Castro, pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. El nigeriano intentaba cosas interesantes pero no estaba afortunado.

Antes del primer cuarto de hora, y con el Betis achuchando, se cocina el primer gol. El recetario de Pepe Mel da resultado. Beñat manda al primer palo desde la derecha de Zubikarai y Paulao remata a gol. Hubo sus más y sus menos, pero el balón llegó a entrar completamente.

A partir de ahí, se torció el partido para el Betis. La Real empezó a controlar el encuentro, aunque no terminaba de llegar con claridad a la portería de Adrián. Entre tanto, fue amonestado otra de las novedades de Mel en el partido, Álex Martínez, que no supo medir una entrada sobre De la Bella. Después, Illarramendi fue el amonestado por una entrada sobre Juan Carlos y, en el apartado sancionador, la más reseñable fue para Beñat, que cierra el primer ciclo de amonestaciones y se pierde el próximo partido por acumulación.

Fue apretando la Real hasta que en un mal entendimiento de la defensa Carlos Vela se planta sólo ante Adrián, que hace una parada espectacular impidiendo el primer gol realista. El Betis fue capaz de contestar con una buena jugada por la izquierda donde Nosa perdona tras un magnífico pase de Álex. Todavía tuvo una más la Real en el descuento con otro paradón de Adrián a lanzamiento de Zurutuza.

Salió el conjunto Txuri Urdin a por todas en la segunda parte y embotelló al Betis en su campo. Aunque la primera fue de Rubén, que lanzó un zapatazo a la cruceta. Mel empezó a taponar agujeros. Primero metiendo a Agra, después metiendo a Rubén Pérez para equilibrar y a Nacho para la banda izquierda. La Real se desfondó.

Lo intentó de todas la maneras y, sobre todo, Vela tuvo un par de ocasiones para haber empatado el partido. Pero Montanier quitó a Zurutuza y Vela y confió en un desaparecido Griezmann. Ahí cerró casi el partido para su equipo. El Betis seguía espeso, impreciso y preocupado más por defender la renta que por ir a por el segundo. Pero error craso de los donostiarras.

Vuelven a conceder una falta lateral. Beñats puso un centro medido para que Rubén pusiera el segundo y le diera la puntilla al partido. Todavía dio tiempo para que Mario viera la segunda tarjeta y se fuera expulsado. Pero la Real ya no tenía fuelle para asustar más.

Al final, tres puntos sufridos pero tres puntos de oro que ponen al Betis en una situación cómoda en la tabla y permite afrontar el futuro con más garantías aunque queda aún mucho por corregir.

Ficha del partido:

Real Betis: Adrián, Mario, Paulao, Álex Martínez, Nelson, Cañas, Beñat, Juan Carlos (Nacho 75´), Cañas, Rubén Castro, Nosa (Salvador Agra 56´) y Pozuelo (Rubén Pérez 61´).

Real Sociedad: Zubikarai, Mikel, Markel, Iñigo, Griezmann, Illarra, Xabi Prieto, Vela (Ifrán 70´), Zurutuza (Chori Castro 70´), Dani Estrada y De la Bella.

Árbitro: José Antonio Texeira Vitienes del comité cántabro. Amonestó a Alex, Beñat, Salvador Agra, Rubén Pérez y expulsó por doble amarilla a Mario en el Real Betis. Zurutuza y Dani Estrada vieron la amarilla en la Real.

Goles: 1-0 Min. 11 Paulao. 2-0 Min. 82 Rubén Castro

Incidencias: El partido se inició con 20 minutos de retraso por una avería eléctrica que dejó sin suministro a varias zonas de la ciudad. 30.866 espectadores en el Villamarín.

Crónica del Real Betis Baliompié.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...