malaga-betis-oficial-290912

El Real Betis cae goleado en la Rosaleda en un partido en el que volvió a jugar con 10 desde el minuto 10 de la primera parte por expulsión de Casto tras cometer penalti sobre Eliseu.

El Betis, agotado e impotente, vio como el Málaga aumentaba el marcador con un gol de Saviola tras un pase de Portillo que inició la jugada en fuera de juego. Ya en la segunda mitad, el Málaga sentenció el partido con goles de Amaya en propia puerta y de Isco. Un partido inevitablemente vinculado al último frente al Atlético de Madrid.

De nuevo, el Real Betis sufre el azote arbitral en un partido que tan sólo duró 10 minutos. Lo que tardó el Málaga en llegar al área verdiblanca con cierto peligro para que Estrada decretara penalti y roja directa a Casto. Parece que no haya mucha discusión en la pena máxima, pero sí es muy discutible la roja a Casto en una jugada donde Mario venía junto al portugués y éste perdía la perpendicular de la portería.

¿Hay ocasión manifiesta de gol?, para Estrada sí la hubo. Penalti y expulsión. Se marcha Casto. Salvador Agra deja su sitio a Adrián, quien debuta en la máxima categoría. Casi lo único positivo del partido. Joaquín transforma el penalti. 1-0.

Desde ese momento cambia el partido. El equipo malagueño se hace con las riendas del partido. En el 28, una jugada por la derecha se convierte en el gol de Saviola, pero Portillo está en claro fuera de juego antes de asistir al argentino. 2-0.

Llueve sobre mojado. Mel agota un cambio más sustituyendo a Rubén Pérez para darle sitio a Nono. Entra el canterano portuense con movilidad y queriendo participar. La posesión es equilibrada. El Málaga llega por inercia y en el Betis todo es impotencia. La primera parte acaba con un cabezazo de Jorge Molina.

En la segunda parte intentó el Betis hacerle daño al Málaga con la salida de Rubén Castro, pero el equipo apenas pudo crear alguna contra que sacó bien Willy Caballero. Y la sentencia vino en el 72. Internada de Monreal y Amaya, en su afán por despejar, marca el tercero. Y dos minutos después, Isco se planta solo delante de Adrián y da la puntilla al encuentro. Poco análisis futbolístico y partido totalmente condicionado por las circunstancias de éste y el encuentro anterior jugado el miércoles.

Ficha del partido:

Málaga C.F.: Willy, Jesús Gámez, Wellington, Demichelis, Monreal; Camacho, Eliseu (Recio 70´), Portillo, Joaquín (Sebas 78´), Isco y Saviola (Santa Cruz 70´).

Real Betis: Casto, Nelson, Amaya, Mario, Nacho, Rubén Pérez (Nono 30´), Beñat, Cañas, Salvador Agra (Adrián 11´), Juankar (Rubén Castro 55´) y Jorge Molina.

Árbitro: Estrada Fernández del Comité catalán expulsó a Casto en el Betis con roja directa y amonestó a Jesús Gámez y Recio por parte del Málaga.

Goles: 1-0 Joaquín de penalti. Min. 12. 2-0 Saviola. Min.28 3-0 Amaya en propia puerta Min.72 4-0 Isco Min.74

Incidencias: 25.000 espectadores en el estadio de la Rosaleda, casi un millar de ellos aficionados del Real Betis.

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...