malaga-betis-oficial-310312

El Betis intentará olvidar el atraco a silbato armado perpetrado el pasado miércoles en el Villamarín por Alfonso Javier Álvarez Izquierdo.

Para ello, qué mejor que sumar los tres puntos en La Rosaleda. Enfrente, un Málaga que ha comenzado bien la temporada y que pondrá las cosas muy difíciles a los de Pepe Mel.

El técnico madrileño ha confeccionado la mejor lista de convocados posible, teniendo en cuenta las circunstancias. No podrán participar por sanción Perquis y Campbell. Los organismos futbolísticos de este país son igual de ineptos que los árbitros e imparten cualquier cosa menos justicia, así que no sólo tuvimos que aguantar dos expulsiones injustas sino que encima nos «obsequian» con sendos partidos de sanción. Una muestra más de la corrupción que invade los organismos oficiales de este país.

Al esperpento de los comités hay que sumarle la ausencia del lesionado Paulao y las bajas por decisión técnica de Fabricio, Ángel y Nosa. La lista de convocados, por tanto, presenta numerosas novedades. Tal vez la más llamativa sea la presencia de Adrián en lugar de un desafortunado Fabricio. El meta canario no ha comenzado bien la temporada y ha pasado de ser titular a no ir ni convocado.

Mel ha citado a 19 futbolistas por la duda de Salva Sevilla. Los convocados son Casto, Adrián, Álex Martínez, Nelson, Nacho, Amaya, Dorado, Mario, Agra, Juankar, Pozuelo, Rubén Pérez, Jonathan Pereira, Nono, Salva Sevilla, Beñat, Cañas, Rubén Castro y Jorge Molina.

Dos últimos apuntes respecto al equipo verdiblanco. En primer lugar, Beñat está apercibido de sanción y teniendo en cuenta el criterio arbitral, inexistente, es más que probable que se pierda la próxima jornada. Por otra parte, Pepe Mel se verá obligado a disponer una nueva pareja de centrales para el partido. El míster, por diversos motivos -principalmente por lesiones y sanciones- ha tenido que utilizar hasta cinco parejas de centrales distintas, a saber: Paulao-Dorado, Amaya-Paulao, Paulao-Mario, Perquis-Mario y Mario-Dorado. Esta última pareja podría ser la elegida para el partido de esta tarde, aunque la vuelta de Antonio Amaya a la convocatoria podría provocar que el Betis presente una nueva variante.

El conjunto local, por su parte, cuenta con las bajas por lesión de Toulalan, Buonanotte y Baptista. Regresa a la convocatoria Sergio Sánchez, ausente en San Mamés por sanción. Por decisión técnica han quedado fuera Juanmi y Fabrice. La lista de convocados facilitada por Manuel Pellegrini está formada por Kameni, Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Seba Fernández, Willy, Monreal, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Sergio Sánchez, Isco, Onyewu, Santa Cruz y Recio.

El Betis debe pasar página, olvidar el robo del miércoles y centrarse en lograr un buen resultado en el feudo malaguista, donde ha cosechado tres victorias, dos empates y una sola derrota en los últimos seis partidos. A estas alturas de la temporada lo importante acumular puntos, ya habrá tiempo de pulir defectos y mejorar las prestaciones futbolísticas. Tres puntos más al zurrón, ese es el objetivo.

El partido, a las 18 horas (Gol T y Canal + Liga 1) en el estadio de La Rosaleda, dirigido por Xavier Estrada Fernández (comité catalán).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...