betis-atletico-madrid-oficial-290412

La liga española es de pandereta. Un cachondeo. Uno de los últimos ejemplos lo protagonizó el partido de hoy, aplazado en su día porque al Atlético de Madrid no le venía bien jugar.

La LFP, servil con los equipos madrileños y con el F.C. Barcelona, se bajó los pantalones una vez más ante Enrique Cerezo y decretó el aplazamiento del partido, pese a que la legalidad vigente no apoyaba tal decisión. Es lo que tienen las leyes en este país, que sólo se cumplen cuando interesa y cuando se incumplen no pasa nada si eres un pez gordo. Eso es así y no sólo en deporte.

El caso es que el partido aplazado entre el Real Betis Balompié y el Atlético de Madrid se juega esta noche y el vencedor dormirá en segunda posición de la mal llamada liga de las estrellas.

El técnico visitante, Diego Pablo Simeone, es un viejo conocido de la afición verdiblanca por su pasado como jugador sevillista. El argentino ha citado para el partido a 19 jugadores debido a las molestias que arrastran algunos de ellos, en especial la estrella del equipo y uno de los jugadores más en forma del campeonato, Radamel Falcao. El colombiano sufrió una leve sobrecarga en el partido del domingo ante el Valladolid, aunque todo parece indicar que podrá jugar esta noche. La lista de convocados por el míster colchonero la forman Sergio Asenjo, Courtois, Juanfran, Miranda, Cata Díaz, Godín, Filipe Luis, Arda Turan, Tiago, Mario Suárez, Gabi, Kader Oueslati, «Cebolla» Rodríguez, Koke, Raúl García, Diego Costa, Falcao y Adrián López.

Pepe Mel, por su parte, ha facilitado este mismo mediodía la lista para el partido. Destacan las ausencias de Nosa y Jonathan Pereira por decisión técnica, mientras que Paulao es baja por lesión. Siguen sin contar para el míster el central Amaya y el único fichaje que aún no ha debutado, Ángel. Por el contrario, vuelven a la convocatoria Joel Campbell, Dorado y Salva Sevilla. La lista completa la forman Casto, Fabricio, Nelson, Nacho, Álex Martínez, Perquis, Mario, Dorado, Beñat, Nono, Rubén Pérez, Salva Sevilla, Agra, Juan Carlos, Campbell, Pozuelo, Jorge Molina y Rubén Castro.

Hay riesgo de lluvia para la hora del partido, aunque se espera una buena entrada en el estadio bético. El objetivo del Betis es la permanencia y sumar tres puntos hoy permitiría igualar el registro de la pasada campaña -12 puntos de 15 en las primeras 5 jornadas-. El colchón de puntos que pueda acumular el equipo permitirá afrontar con más tranquilidad el resto de la temporada y ganar a un equipo en forma como el colchonero aportaría a la plantilla un plus de motivación y moral para el también complicado envite del próximo sábado en Málaga.

El partido, a las 21 horas (Gol T y Canal + Liga 1) en el estadio Benito Villamarín, dirigido por Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (comité catalán).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...