El Real Betis Balompié dio este fin de semana por finalizada la segunda parte de la pretemporada disputando sus dos últimos encuentros en tierras alemanas.

El viernes, los de Pepe Mel derrotaron por cero goles a uno al Nuremberg, con gol de Jorge Molina. Los béticos no hicieron un buen partido, volvieron a mostrar carencias defensivas y sólo la buena actuación de Fabricio evitó que el conjunto teutón obtuviera un mejor resultado.

El míster, todo hay que decirlo, dispuso un once titular inédito y realizó muchas probaturas durante el encuentro. De inicio saltaron al césped del Willy Sachs Stadion Fabricio, Chica, Amaya, Manu Herrera, Álex Martínez, Campbell, Cañas, Nono, Vadillo, Pereira y Molina. Precisamente una combinación entre estos dos últimos dio lugar al único gol del partido. Buena jugada del gallego y Molina, en su sitio, hizo el 0-1, a la postre definitivo.

Tras el descanso llegó el habitual carrusel de cambios. Paulao, Agra, Juan Carlos, Salva Sevilla y Rubén Castro disfrutaron de minutos durante la segunda mitad. El extremo portugués tuvo en sus botas el segundo, aunque los alemanes también dispusieron de varias ocasiones para empatar e incluso para dar la vuelta al resultado, pero el marcador no se movió.

Hasta siete jugadores se perdieron el partido por distintos motivos: Los tocados Mario, Rubén Pérez y Sergio más Casto, Dorado, Nelson y Juanma, este último a la espera de concretar su salida del club ya que no cuenta para Pepe Mel.

Y ayer sábado, ante el Friburgo de Ezequiel -en Alemania utiliza en la camiseta su apellido, Calvente-, el Betis completó un discreto partido y se despidió de tierras alemanas con derrota por 1-0, en el único partido de la pretemporada en el que los de Pepe Mel no han hecho ni un solo gol. El gol alemán fue obra de Dembélé en el minuto 48 y castigó el desacierto defensivo de un equipo que tiene en la retaguardia su talón de Aquiles.

El míster bético probó con un once titular que bien podría ser el que presente en San Mamés el próximo domingo: Casto, Nelson, Paulao, Dorado, Nacho, Rubén Pérez, Beñat, Agra, Juan Carlos, Pozuelo y Rubén Castro. También jugaron Molina, Pereira y Salva Sevilla. El portero local Baumann y los postes -remate al larguero de Paulao y falta al palo de Beñat en los últimos instantes del partido- evitaron que el Betis lograra un mejor resultado.

Una vez más quedaron al descubierto las carencias de una plantilla que necesita varios retoques para afrontar la temporada con plenas garantías. La defensa se muestra demasiado vulnerable, sobre todo en jugadas por alto y a balón parado; el centro del campo necesita un jugador «tipo Iriney» -Rubén Pérez es un buen jugador pero hasta ahora ha mostrado cualidades distintas a las del brasileño- y en ataque el equipo depende en exceso de los goles de Rubén Castro.

Una vez finalizado el trabajo en Alemania, la plantilla preparará en Sevilla le partido del domingo ante el Athletic Club de Bilbao. San Mamés espera, aunque son muchas las cuestiones pendientes en el Betis: La negociación de las primas por objetivos, el tema abonados que tantos quebraderos de cabeza está ocasionando, salidas, fichajes… Se esperan novedades en las próximas horas. La salida de Juanma parece cantada y la secretaría técnica sigue trabajando en los fichajes de un central -Geromel, Goltz, Lucas Domínguez…-, un mediocentro -continúa el «culebrón» Igiebor- y un delantero -sigo apostando por Roque Santa Cruz-. A partir de mañana a buen seguro se irán concretando las operaciones en curso, toca esperar.

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...