ruben-betis-oficial-041011

A dos semanas del comienzo de liga, el Betis ha demostrado en los partidos de pretemporada disputados hasta ahora numerosas cualidades y también algunos defectos importantes.

Los de Pepe Mel tienen tiempo de corregir algunas de sus carencias pero creo que sin un par de fichajes la plantilla no estará bien compensada para afrontar con plenas garantías la competición.

En la parcela defensiva poco hay que añadir que no se haya comentado ya en diversos foros de opinión, ya sea en prensa, radio o internet. Se antoja necesario el fichaje de un defensa que se convierta en titular junto a Paulao. Mario -espero que las lesiones le respeten esta temporada-, Amaya, Dorado y Manu Herrera, este último a caballo entre el primer equipo y el filial, son buenos jugadores pero creo que para primera división necesitamos alguien con mayor jerarquía para la posición de defensa central. Me consta que la secretaría técnica está trabajando para traer a algún buen defensa pero el mercado está muy complicado.

Tema aparte es el de los laterales. Nelson, Chica, Nacho y Álex Martínez deben mejorar sus prestaciones para que la parcela defensiva no se resienta en exceso.

Pero ahora quiero centrarme en la parcela ofensiva. En concreto en una estadística positiva y a la vez preocupante. El canario Rubén Castro hizo muchos goles la pasada campaña y durante la pretemporada está demostrando que no ha perdido ni un ápice de olfato goleador. Esto, que en principio es una buena noticia, no lo es tanto cuando echamos mano de las estadísticas.

Rubén ha disputado en lo que va de pretemporada 8 partidos, para un total de 375 minutos, en los que ha anotado 10 goles. Es decir, poco menos de un gol cada media hora. Pero eso no es todo. En los 3 últimos partidos disputados, ante rivales de cierta entidad como Sandhausen, de la segunda división alemana, y Stuttgart y Hoffenheim, dos primeras, el Betis ha sumado 7 goles, de los cuales Rubén Castro ha hecho 5.

¿Qué quiere decir esto? Pues que ojalá me equivoque pero el Betis, a día de hoy, sigue dependiendo en exceso del acierto rematador del canario. Quiero creer que la secretaría técnica del club no es ajena a todo esto y estará trabajando para fichar a algún delantero goleador. Confío en la capacidad anotadora de Jorge Molina y Jonathan Pereira y llegadora de hombres como Joel Campbell, Salvador Agra, Juan Carlos y Pozuelo, pero no estaría de más completar la delantera con algún jugador que aporte más goles que juego.

El gol se paga y la economía del club no está para dispendios, pero las necesidades del equipo están cada vez más claras: Un defensa central, un delantero goleador y, a ser posible, un mediocentro defensivo. Por pedir que no quede, otra cosa es que la realidad se imponga y tengamos que conformarnos con lo que tenemos, que tampoco está mal, hay que reconocerlo…

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...