El Real Betis Balompié ha firmado al entrenador chileno Manuel Pellegrini para dirigir al equipo verdiblanco a partir de la próxima temporada. Así lo ha confirmado el club a través de un comunicado. El contrato que une a Pellegrini con la entidad de Heliópolis se prolonga hasta el 30 de junio de 2023.

El Real Betis asegura en su comunicado que «apuesta por un técnico de alto nivel y gran prestigio internacional para elevar el nivel de rendimiento del primer equipo, encuadrado en un proyecto a tres años».

Manuel Pellegrini desarrolló su carrera como jugador en la Universidad de Chile. Con la U disputó 451 partidos de Liga durante 13 años, llegando a jugar un partido con la selección nacional. Como entrenador debutó en el club de toda su vida en 1988 para dirigir posteriormente a Palestino, O’Higgins, Universidad Católica y de nuevo Palestino. En 1999 comienza su carrera internacional en la Liga Universitaria de Quito, de donde salta al fútbol argentino para dirigir exitosamente a San Lorenzo de Almagro y River Plate.

Del Monumental da el salto a Europa en abril de 2004, asumiendo la dirección del Villarreal. En los cinco años que permanece en el Madrigal obtiene un tercer y un segundo puestos ligueros, además de una Copa Intertoto y la disputa de las semifinales de la Champions League frente al Arsenal en 2006. De Villarreal pasa al Real Madrid en 2009, donde permanece una temporada. En el año 2010 ficha por el Málaga, donde destaca la disputa de los cuartos de final de la Champions League.

A partir de 2013 comienza su aventura en Inglaterra. En su primer año en el Manchester City obtiene el título de la Premier League y la Copa de la Liga. En su segunda temporada gana de nuevo la Copa de la Liga. Entre los años 2016 y 2018 dirige al Hebei China Fortune de la Superliga de China y entre 2018 y 2019 ocupa el banquillo del West Ham United.

En su palmarés cuenta con una Copa de Chile, una Liga de Ecuador, dos torneos Clausura de Argentina, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra, además de una Copa Interamericana.