El Real Betis Balompié volvió a sumar esta tarde un nuevo tropiezo. El equipo no fue capaz de sobreponerse a un tempranero gol del Athletic Club. En algunas fases fue mejor que su rival, pero le faltó mordiente en ataque. Además, a cinco minutos del final, Sergio Canales erraba un penalti.

El equipo viajaba a San Mamés con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras los dos resultados cosechados tras el regreso de LaLiga. Para tratar de conseguirlo, Rubi elegía un once en el que destacaban Bartra, Guido, Lainez y Borja Iglesias como novedades. Una vez comenzado el encuentro, tenía la primera el Athletic tras un error grosero de la zaga bética en la salida de balón. Tan solo cinco minutos después, se adelantaban los locales por medio de Íñigo Martínez, de nuevo en una jugada mal defendida por el Betis.

Trataba de recomponerse el conjunto verdiblanco y buscaba más el balón. Con cada vez más presencia en campo rival, el Betis quería igualar la contienda. Estaba muy cerca de conseguirlo Nabil Fekir tras un gran pase de Guardado. El francés recortaba y chutaba con la derecha, pero un defensa desviaba lo justo para mandar a córner. El equipo cada vez tenía más presencia en el juego ante un Athletic que se replegaba y buscaba salir a la contra.

La segunda parte se iniciaba sin cambios y con ritmo muy elevado, con una ocasión para cada equipo nada más comenzar. Primero, Borja Iglesias lo intentaba con una chilena que no suponía muchos problemas para Unai Simón. Inmediatamente después, Williams corría solo pero se topaba con la salida de Joel. La mejor hasta el momento para el Real Betis llegaba a los diez minutos de la segunda mitad cuando Borja Iglesias le ganaba la partida a su defensor y se quedaba frete a Simón, que tocaba con la punta de los dedos para evitar el gol.

Dos minutos después, Raúl García estrellaba un cabezazo en el travesaño a la salida de un córner. Encuentro muy abierto, no obstante, con mucha igualdad. A ocho minutos del tiempo reglamentario, Fekir remataba y Simón sacaba el balón. En el rechace, penalti claro de Íñigo Martínez a Fekir. Canales se encargaba de lanzarlo y lo mandaba por encima del larguero. Ya con el tiempo cumplido, Fekir botaba una falta de manera magistral pero Unai Simón realizaba una gran parada.

Un minuto después, Villalibre se topaba con el larguero. El Betis lo buscaba con todo pero no quedaba mucho tiempo. No lo hubo y el Betis sumaba un nuevo tropiezo.

Athletic Club: Simón, Capa, Núñez, Martínez, Yuri (Balenziaga 92′), Unai López (Sancet 86′), Dani García, Muniain (Vesga 73′), Córdoba, Raúl García (De Marcos 92′) y Williams (Villalibre 92′).

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (Aleñá 69′), Guido Rodríguez (Juanmi 86′), Guardado (Álex Moreno 56′), Canales, Fekir, Lainez (Tello 56′) y Borja Iglesias (Loren 69′).

Goles:  1-0- Íñigo Martínez (6′).

Colegiado: Valentín Pizarro Gómez, comité madrileño. Amonestó a Yuri (14′), Muniain (36′), Martínez (84′) y Dani García (89′).