El Real Betis ha puesto en marcha el protocolo de devolución del importe de los cinco partidos de la presente temporada 2019/20 que se disputarán a puerta cerrada en el Estadio Benito Villamarín, que asciende al 20% del precio del carnet.

Por otro lado, el club ha activado otros mecanismos de compensación y donación para los béticos que quieran colaborar con la entidad para minimizar el impacto de la crisis económica en el Real Betis. Las opciones que ha barajado el club para devolución de los abonos son:

Devolución: dinero en metálico o reducción del precio en los abonos 2020/21

El Club procederá a la devolución del importe correspondiente a los cinco partidos del presente ejercicio liguero que se jugarán a puerta cerrada, lo que supone un 20% del coste total del abono de la vigente campaña.

El Real Betis renuncia al porcentaje que le corresponde de las prestaciones complementarias que incluye el abono y que durante toda la temporada han podido ser disfrutadas por los abonados. Entre ellas se encuentra el descuento en la compra de entradas en promoción, el acceso a entradas a precio reducido en los partidos a domicilio o el derecho a servicios económicos al abonado como el préstamo, la mejora y la cesión de asiento, entre otros. La devolución del 20% se podrá lleva a cabo por dos vías:

  • Devolución del dinero en metálico.
  • Reducción de la cantidad que a cada socio le corresponda en el precio del abono de la temporada 2020/21.

El Real Betis informará próximamente de los periodos de renovación de los abonos y mantendrá durante un año la antigüedad de los abonados que soliciten la devolución en metálico y no puedan renovar.

Compensación en ‘Dinero Betis’

En el caso de que el abonado decida no ejercer su derecho a la devolución, podrá adquirir ‘Dinero Betis’, con un valor del 120% con respecto a la cantidad que le correspondería en su devolución. Por ejemplo, si el Real Betis adeuda 80 euros a un abonado, éste pasará a tener 96 en ‘Dinero Betis’. Esta cantidad podrá ir destinada a la adquisición de productos y servicios exclusivos, así como a la compra de entradas o a aplicar el descuento del 50% de su ‘Dinero Betis’ en los abonos de las temporadas 2020/21 y 2021/22, respectivamente.

Donación al Real Betis Balompié

El abonado que así lo desee puede optar por la donación del importe de los partidos no disfrutados al Real Betis. Esta opción contribuiría a minimizar el impacto económico de la pandemia en las cuentas de la entidad y  serviría para dar continuidad a la labor social llevada a cabo por el Real Betis y su Fundación durante esta crisis sanitaria.

En agradecimiento a los socios que opten por donar las cantidades que le corresponden, el Club realizará una camiseta especial conmemorativa para la temporada 2020/21, con la que el primer equipo jugará un partido. Esta camiseta inmortalizará sus nombres y no saldrá a la venta al público en general y sólo podrá ser adquirida por estos abonados por un 50% de su precio habitual. Los socios que donen disfrutarán además de un 20% de descuento en los productos y servicios exclusivos que se podrán adquirir con ‘Dinero Betis’.