Imagen: Real Betis

Mal partido del Betis en Mestalla ante un Valencia al que allanó el partido el mal árbitro Muñiz Fernández. No debe servir de excusas, pero sí que quede retratado un colegiado muy por debajo de la categoría. 

Pronto se decantó el partido de cara al conjunto ché. En una controvertida jugada donde Roberto Soldado devuelve en claro fuera de juego, la pared que trazó con Jonás que batió a Fabricio ante la endeblez de la defensa verdiblanca. Al Betis como en otros muchos partidos, le faltó meter intensidad y creerse de verdad que podía poner en peligro al Valencia que no necesitó hacer un gran partido para golear. Prácticamente inédito el equipo de Mel en ataque en la primera mitad y el conjunto valencianista viviendo muy tranquilo con el marcador a favor. 

Se precipitan los acontecimientos en la segunda mitad. Con un Valencia más enchufado y buscando la portería de Fabricio. Rompe el partido una jugada precedida de un error arbitral, fuera de juego de Feghoulí que cae derribado en la frontal y Dorado ve la tarjeta roja. En cualquier caso el cordobés no es último hombre. Sale Amaya por un inédito Pereira. En la siguiente jugada, una buena internada de Canales por banda derecha acaba con remate de Feghoulí que pone el dos a cero.

El Betis se acerca tímidamente pero nunca da la sensación de hacerle daño al conjunto de Emery. Casi lo más peligroso, amén de las faltas al borde del área, un buen robo de Beñat que ni acierta a chutar ni a pasar para Jorge Molina que venía acompañando la jugada. La salida de Piatti va a ser un quebradero de cabeza. Es protagonista en los dos últimos goles valencianistas. En el tercero sirve a Soldado tras superar la salida de Fabricio y el en cuarto se aprovecha de la grave indecisión entre Fabricio y Nacho para robar la cartera y marcar a puerta vacía. Muñiz corona su pésima actuación expulsando a Jorge Molina y a Roberto Ríos. 

Mal partido del conjunto verdiblanco que no obstante mantiene la distancia con respecto al descenso -11 puntos con 12 en juegos- y que ya piensa en certificar la permanencia en el partido frente al Atco. de Madrid.

Crónica facilitada por el Real Betis Balompié.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...