betis-valencia-oficial-101211

Mestalla será testigo de la definición del objetivo verdiblanco para lo que resta de temporada. Del resultado de esta noche dependerá que los de Pepe Mel aspiren a algo más que a la permanencia.

Los tropiezos de Sporting de Gijón, Zaragoza y Sevilla permiten, por un lado, dejar vista para sentencia la permanencia, si no lo estaba ya -un empate le basta al Betis para que las matemáticas alejen cualquier remoto temor al descenso- y por otro que el partido de esta noche pueda dejar al Betis con opciones reales de acceder a plaza europea.

Pepe Mel facilitó ayer la lista de convocados para el partido, con la única novedad de Salva Sevilla en lugar del lesionado Juanma. Los citados son Casto, Fabricio, Amaya, Dorado, Paulao, Chica, Nelson, Nacho, Matilla, Jonathan Pereira, Beñat, Roque Santa Cruz, Salva Sevilla, Iriney, Jorge Molina, Jefferson Montero, Cañas y Rubén Castro. El míster verdiblanco sabe que una victoria en Valencia dejaría la Europa League a tiro de piedra, mientras que una derrota instalaría el conformismo en la plantilla por la permanencia conseguida, de ahí que su discurso durante la semana haya sido prudente pero ilusionante. Como buen profesional se muestra satisfecho por haber alcanzado el objetivo pero ambicioso y sin renunciar a nada.

El Valencia, por su parte, continúa instalado en su dualidad permanente. Drama por las dolorosas derrotas recientes ante Espanyol y Atlético de Madrid -ocho goles encajados en dos partidos- y por otro lado terceros en liga y semifinalistas de la Europa League. Unai Emery parece tener los días contados como entrenador ché, la afición valencianista aprieta mucho y el cansancio por el partido intersemanal puede hacer mella en los jugadores tanto física como anímicamente y de eso debe aprovecharse el Betis.

Los convocados por el técnico local son Diego Alves, Guaita, Barragán, Miguel, Rami, Ricardo Costa, Víctor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Maduro, Parejo, Feghouli, Piatti, Bernat, Canales, Jonas, Soldado y Alcácer. A destacar el regreso de Miguel y Albelda y las bajas de Mathieu, Pablo Hernández, Tino Costa y Aduriz, por sanción, y de Bruno, Dealbert y Mehmet Topal por decisión técnica.

El trabajo bien hecho ha permitido al Betis llegar a las últimas jornadas de liga con opciones europeas, objetivo tan imprevisto como ilusionante. El objetivo inicial está hecho y es hora de mirar arriba y no conformarse con lo conseguido hasta ahora. En ningún caso sería un fracaso no alcanzar puesto europeo, pero, ¿por qué no soñar?

El partido, a las 21:30 (Canal +) en el estadio de Mestalla, dirigido por César Muñiz Fernández (comité asturiano).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...