El Betis visita al colista Zaragoza con el objetivo de hundir en la clasificación a un rival directo, ganarle el goal average particular por si las moscas y dejar los puestos de descenso a seis puntos.

Pepe Mel se ha llevado a la capital aragonesa a 19 jugadores debido a las molestias que arrastran algunos componentes de la plantilla. La expedición verdiblanca está formada por Fabricio, Casto, Roque Santa Cruz, Rubén Castro, Chica, Jonathan Pereira, Nacho, Salva Sevilla, Pozuelo, Juanma, Jorge Molina, Dorado, Mario, Cañas, Beñat, Paulao, Nelson, Matilla y Jefferson Montero. No han viajado Iriney, por sanción; Sergio Rodríguez, baja de última hora tras sufrir una fractura en un dedo de la mano izquierda; y jugadores como Isidoro, Ustaritz y Goitia, por decisión técnica. El once titular no diferirá demasiado del que se enfrentó y venció al Bilbao, excepto por la baja obligada de Iriney que, con toda probabilidad, será cubierta por Cañas.

Manolo Jiménez, míster local, es un viejo conocido del fútbol sevillano. Exjugador y exentrenador del Sevilla, llegó a Zaragoza con el nuevo año en sustitución del destituido Javier Aguirre, con la difícil misión de levantar a un equipo hundido en la clasificación. Tras varios resultados negativos, la victoria cosechada la pasada jornada en Barcelona ante el Espanyol parece haber insuflado ánimo a los maños, que ante el Betis buscarán encadenar dos victorias consecutivas por vez primera en lo que va de temporada.

La lista de convocados del técnico arahalense está formada por Roberto, Leo Franco, Álvarez, Paredes, Aranda, Edu Oriol, Hélder Postiga, Luis García, Juan Carlos, Da Silva, Dujmovic, Lafita, Rubén Micael, Zuculini, Abraham, Pintér, Apoño, Obradovic y Kevin Lacruz.

El Betis ha demostrado en lo que va de liga que es capaz de lo mejor y de lo peor, capaz de vencer a un equipo Champions -Valencia- y a algunos que luchan por serlo -Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid- y de perder con equipos de modestas aspiraciones. Esta noche se enfrenta al colista de la clasificación, buen momento para que los de Pepe Mel den un golpe en la mesa y demuestren que no deben pasar excesivos apuros para mantener la categoría. Aunque con el Betis nunca se sabe…

El partido, a las 21 horas (Canal + Liga 2 y Gol T) en el estadio de La Romareda, dirigido por Carlos del Cerro Grande (comité madrileño).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...