Interesante partido el que podrá ver esta noche en el estadio Benito Villamarín. El Betis recibe a uno de los equipos más en forma de la liga española, el Athletic Club de Bilbao de Marcelo Bielsa.

El técnico visitante facilitó ayer la lista de convocados formada por Iraizoz, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe, De Marcos, Iturraspe, Íñigo Pérez, Susaeta, Muniain y Llorente -más que posible once titular-, Toquero, San José, David López, Raúl, Ekiza, recién renovado, Ibai y Ruiz de Galarreta. El gran ausente será Ander Herrera, sancionado.

Por su parte Pepe Mel, entrenador bético, parece que volverá a realizar varios cambios en el once titular. Hace unos minutos ha hecho pública la lista de convocados para el partido, de la que se caen Juanma, con gripe, y Álex Martínez, lesionado. Vuelven a quedarse fuera jugadores como Amaya -lesionado-, Mario -sancionado-, Isidoro o Ustaritz -por decisión técnica-. La lista de 18 está formada por Casto, Fabricio, Cañas, Beñat, Rubén Castro, Jonathan Pereira, Paulao, Nelson, Nacho, Iriney, Salva Sevilla, Jorge Molina, Dorado, Roque Santa Cruz, Chica, Pozuelo, Jefferson Montero y Matilla.

Es complicado aventurar un once titular conociendo la tendencia de Pepe Mel de cambiar el equipo cada dos por tres, funcione o deje de funcionar. Entre las novedades es posible que Fabricio supla a Casto y Nelson sea el elegido para ocupar el lateral derecho.

Poco tiene que ver el encuentro de esta noche con el que se disputó en San Mamés a mediados de septiembre. El Betis venció en La Catedral con justicia a un Athletic que aún no había encontrado su juego, pero ahora todo es distinto y el conjunto de Bielsa está en un momento de forma espléndido, en especial algunos de sus jugadores importantes como Javi Martínez, Muniaín o el rey león, Fernando Llorente.

El Betis se juega esta noche seguir fuera de los puestos de descenso o caer por vez primera en la temporada en las posiciones que no quiere ver ni en pintura. Una derrota dejaría muy tocado al conjunto bético y el Athletic de Bilbao no es el mejor visitante para dar un vuelco a la mala racha. Pero el Betis es el Betis y todo es posible para los de las trece barras, capaces de lo mejor y de lo peor, de subir empinadas cuestas sin aparente esfuerzo y de tropezar en lo más llano. Espero que esta noche en la moneda salga cara y dejemos la cruz para otros.

El partido, a las 22 horas (La Sexta) en el estadio Benito Villamarín, dirigido por José Antonio Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Más información en: http://rbetisb1907.blogspot.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...