Marcos de Quinto / @MarcosdeQuinto

«Ser independentista es como ser del Betis», «va a ser complicado que ganen alguna vez la Liga». Estas polémicas afirmaciones de Marcos de Quinto, número dos de Ciudadanos al Congreso por Madrid, se han hecho hoy virales en apenas unas horas, despertando fuertes críticas especialmente en la afición bética.

Las declaraciones se han publicado en el diario Nius, en una entrevista concedida por el político a dicho medio. La comparación ha despertado diversas reacciones, convirtiendo en viral la polémica en tan solo unas horas.

Algunos usuarios han optado por el humor, respondiéndole a través de las redes sociales que «es más fácil que el Betis gane la Liga» que que él llegue «a ministro de Economía». Por su parte, el político se ha disculpado en su perfil de Twitter, defendiendo su «simpatía hacia el Betis»: «Todo mi respeto a la afición del Betis y disculpas por haber utilizado su club como metáfora de que (desde el cumplimiento de la ley) todo el mundo es libre de apoyar lo que quiera, independientemente de la dificultad de lograr el fin».

El Betis es uno de los nueve equipos de la Liga española que ha ganado en algún momento este torneo. Lo hizo en la temporada 1934-35.