barcelona-betis-oficial-150112

El Betis puso contra las cuerdas al todopoderoso FC Barcelona y llegó a empatar un partido que se le puso muy cuesta arriba.

Primera parte dignísima la del Betis que tuvo la doble ocasión de adelantarse en los primeros minutos. Un buen pase de Rubén deja solo a Molina que no puede superar la salida de Valdés. En el córner siguiente Dorado remata en el primer palo obligando a la parada de Valdés que saca in extremis. Pero ya se sabe el dicho aquel que si perdonas terminas pagándolo.

En el primer acercamiento, Fábregas manda al palo y la suma de la fortuna y la pasividad de la zaga que pedía posición antirreglamentaria termina con el gol de Xavi. Y en la segunda llegada culé, buen pase de Alexis que aprovecha Messi apareciendo desde atrás.

Panorama desolador el que se presentaba. Pero se rehízo el conjunto de Mel. Metió un punto más de intensidad y volvió a acercarse a las inmediaciones de Valdés. Rubén la manda alta en una buena jugada de Montero por la banda derecha aunque la jugada fue invalidada.

Pero pasada la media hora, el Betis haría lo que nadie en esta liga. Pase de Salva Sevilla sobre Molina, que se escora, éste la devuelve al almeriense que la pone en la frontal del área chica para que Rubén, a bocajarro, haga el primero del Betis. No hay fuera de juego.

Con el gol, el Betis llega incluso a tener el control del partido y al Barça fuera de sitio. Es evidente que el mejor equipo del mundo va a tener algunas, aunque ninguna clara. El caudal atacante del conjunto azulgrana es intermitente. Por el contrario, el Betis está seguro atrás. Con el intento de una contra tras robar en la frontal, acaba la primera parte.

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con un Betis atrevido y metiendo pólvora arriba con la sustitución de Iriney por Santa Cruz. Y va a ser el paraguayo el que haga estallar a los béticos. Roba, abre a la izquierda a Rubén que cede de nuevo a Roque para que la ponga desde la frontal imposible para Valdés. Empata el Betis.

Toca a rebato el Barça que pone coto al área verdiblanca, pero los de Pepe Mel no se olvidan de dar la réplica a los azulgranas. Un posible penalti de Jefferson sobre Iniesta enciende a la grada. Entre tanto, Matilla sale por Salva Sevilla. Gran partido del almeriense en su reaparición.

Pero no podía romperse el partido de otra forma que con una jugada determinante. Y así fue cuando Mario ve su segunda tarjeta amarilla. Más allá de la consecuencia del partido, Mario, además, se perderá el derbi del próximo sábado. Tan solo un minuto después, Alexi hacía el tercero y cerraba el partido. Intentó el Betis el más difícil todavía, pero Iglesias Villanueva, con la conciencia no demasiado tranquila, se cobra un penalti de Dorado, en una jugada que viene precedida por un fuera de juego de Abidal y una mano del propio jugador azulgrana. Messi no perdona y hace el 4 a 3 definitivo. Aún quedó tiempo para que Rubén hubiera hecho el tercero, pero Valdés de nuevo salvó a su equipo.

Gran imagen del conjunto verdiblanco en el Camp Nou a pesar de la derrota, pero que refuerza la moral de un vestuario que ya pone rumbo al partido más esperado del año: el derbi en el Villamarín.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...