athletic-betis-oficial-180911

Comenzó el partido el Betis sin perderle la cara al encuentro, a pesar del ambiente y la presión del rival.

Y como si un guión de película fuera, Beñat, en su regreso a la que ha sido su casa, firmó el primero del conjunto verdiblanco con una falta lanzada al palo del portero. Sin tiempo para digerir el primero, llegó el segundo. Nacho remachaba una jugada con Jonathan Pereira para poner más ventaja en el marcador.

Minuto 10. El Betis controla el partido y a punto está de sentenciar Roque Santa Cruz que mandó al palo una buena jugada de contraataque del conjunto verdiblanco en los mejores minutos del conjunto local. El Athletic logró acortar por medio de De Marcos en una jugada por la banda izquierda que no logra sacar la defensa verdiblanca. Cuando parecía que se le podía poner el partido más complicado, al borde del descanso Ayza Gamez pita penalti por manos de De Marcos. Salva Sevilla transforma la pena máxima y 1 a 3 al descanso.

En la segunda parte mucho más. Cuando se esperaba un Athletic agobiante en la presión, es el Betis el que goza de las mejores ocasiones. Pereira de nuevo manda al palo. Antes Jeffersón no acierta con un buen centro del gallego. Muchas llegadas del Betis ante un Athletic que está fundido después de su esfuerzo europeo.

Sin embargo, en el 78 de partido, un forcejeo entre Mario y Muniain se salda con la expulsión del canario y amarilla para el joven futbolista rojiblanco. El Betis, con diez, sufre. Aprieta el Athletic que acorta a cinco del final por un penalti señalado por manos de Chica. Tiene el Betis incluso algunos acercamientos que alivian la presión e incluso una ocasión de Pereria que roba a Iraizoz y no logra acertar desde el lateral del área. El partido muere con la expulsión de Amorebieta, que tiene que parar a Pereira y ve la segunda amarilla.

Gran arranque de temporada del conjunto de Pepe Mel que duerme en todo lo alto de la clasificación después de haber sumado los nueve puntos en liza en este comienzo liguero.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...