Feddal durante el encuentro / RBB

El Real Betis Balompié empató esta noche ante el Deportivo Alavés. El equipo se adelantó pronto por medio de Lo Celso, pero los visitantes empataron poco después. El equipo dominó por completo el partido y dispuso de muchas ocasiones, pero no supo materializarlas.

Tras el partido de Europa League del jueves, volvía LaLiga al Estadio Benito Villamarín, donde el equipo recibía al Deportivo Alavés. Para tratar de conseguir la victoria, Quique Setién introducía un once en el que Barragán, Lainez y Jesé entraban de inicio. En la alineación ‘babazorra’, los béticos Brasanac e Inui. Inicio lento del encuentro, ya que se producían muchas interrupciones en los primeros minutos. La primera ocasión era para Jesé, que recibía un balón de Canales dentro del área, pero su disparo cruzado lo paraba Pacheco.

Poco a poco, el Real Betis comenzaba a hacerse con la posesión y buscaba el marco contrario. Tenía, sin embargo, su primera oportunidad el Alavés en una contra en la que un centro de Jony tocaba en Barragán y se envenenaba, pero Pau desviaba a córner. En la jugada siguiente, Carvalho armaba una fantástica contra y asistía a Jesé. El canario chutaba y Pacheco rechazaba. Lo Celso se hacía con el rebote y mandaba el balón al fondo de la red. Tras el gol, el Alavés trataba de adelantar sus líneas y agobiar algo más la salida de balón del equipo verdiblanco, que seguía con la idea de dominar el juego.

Muy cerca estaba Jesé poco después de estrenarse como bético. Lo Celso mandaba un pase sensacional a la espalda de la defensa y Jesé recortaba al guardameta, pero su disparo lo sacaba un defensor sobre la línea de gol. Era, sin embargo, el Alavés el que empataba a balón parado tras una falta extraña pitada por el colegiado. Tras varios rebotes, Maripán remachaba a un metro de la línea de gol. Unos minutos después, el Alavés volvía a crear peligro. Esta vez era Wakaso el que lo buscaba con un fuerte disparo al que respondía muy bien Pau López. Parecía haber caído mal el gol visitante en las filas béticas.

Volvía a recomponerse el equipo y se acercaba de nuevo a la portería alavesista. Guardado tenía una inmejorable tras una gran jugada de Canales, pero mandaba su remate arriba. Tras el paso por vestuarios, se daba inicio a la segunda mitad sin cambios en los equipos.
Al poco de empezar, Mateu Lahoz perdonaba a Duarte una clara tarjeta amarilla, lo que hubiese supuesto la expulsión del lateral del Alavés. Poco después, Feddal casi anotaba a la salida de un córner, peor Pacheco realizaba una gran parada para enviar a saque de esquina. Volvía a atacar el equipo por medio de Canales, que realizaba una gran carrera, pero su disparo, blando, lo atajaba Pacheco. El Betis continuaba buscando el gol, mientras que el Alavés se replegaba y buscaba la contra como arma ofensiva.

La siguiente, tras una larga jugada del equipo, acababa con disparo de Canales desde la frontal, balón que Pacheco blocaba. De nuevo lo intentaba el cántabro, esta vez de falta directa, pero el esférico se iba por encima del larguero. Se llegaba al cuarto de hora final de partido con las espadas en todo lo alto. Lo seguía intentando el equipo sin descanso y monopolizaba las ocasiones. Carvalho lo probaba desde la frontal con la izquierda, mando algo elevado su disparo.

Seguía apretando el equipo en busca del gol que parecía que no llegaba. Tras un gran pase filtrado entre líneas, Loren se plantaba solo, pero tardaba mucho en armar el disparo y Laguardia enviaba a córner. La única del Alavés en toda la segunda parte llegaba en un centro lateral que Calleri remataba mal. Respondía el Betis con un gran centro de Lo Celso cabeceaba directamente contra el cuerpo de Pacheco. Se acabó el encuentro y se escapaban dos puntos del Villamarín.