Betis en Copa del Rey. / Real Betis

El Real Betis se da cita este 7 de febrero en el Benito Villamarín para medirse al Valencia CF en la que será la ida de semifinales de la Copa del Rey. El balón comenzará a rodar a las 21:00, con récord de asistencia en el estadio verdiblanco.

El Betis llega a las semifinales de una Copa, cuya final se jugará en su estadio, tras eliminar al Racing de Santander, la Real Sociedad y el Espanyol. Por la otra parte, el Valencia lo hace tras remontar como local en la vuelta de sus anteriores eliminatorias al Sporting y al Getafe, éste último en los minutos finales del encuentro. También eliminó en dieciseisavos al CD Ebro..

Para este partido, Quique Setién no podrá contar ni con Feddal, baja por un proceso gripal, ni con el lesionado Tello. Así, tendrá a su disposición al resto de la plantilla, tras recuperar a Bartra y William Carvalho. La convocatoria de los verdiblancos está formada por 19 jugadores, de los que el entrenador cántabro tendrá que descartar a un futbolista. La lista es la siguiente: Pau López, Joel Robles, Francis, Barragán, Junior, Mandi, Bartra, Sidnei, Javi García, William Carvalho, Kaptoum, Guardado, Lo Celso, Canales, Jesé, Joaquín, Lainez, Loren y Sergio León.

Marcelino convoca para el encuentro a 20 futbolistas, teniendo que hacer dos descartes en la previa del mismo. Pierde por sanción a Diakhaby y a Guedes por lesión. Se estrena en la convocatoria a Rubén Sobrino, fichaje de los últimos días del mercado. La lista es la siguiente: Neto Murara, Jaume Domènech, Cristiano Piccini, Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, José Luis Gayà, Lato Wass, Ferran Torres, Carlos Soler, Dani Parejo, Francis Coquelin, Geoffrey Kondogbia, Denis Cheryshev,Kang In Lee, Rubén Sobrino, Santi Mina, Rodrigo Moreno y Kevin Gameiro.

En ocho ocasiones se han enfrentado ambos equipos en las eliminatorias de la Copa del Rey, con un balance de 7-1 para los valencianistas. El equipo verdiblanco solo logró superar a su rival en la temporada 1975/76, el año anterior de la consecución de la primera Copa por los béticos.

Aliciente especial para el Real Betis será la denominación de su estadio como la sede de la Final de la competición, el próximo 25 de mayo. Será esto una motivación especial para el club y sus aficionados con el objetivo de superar la eliminatoria y jugar la tan ansiada final en su casa. La afición prepara desde hace varios días un recibimiento masivo al equipo en la explanada del estadio, así como un tifo y un gran ambiente para llevar a su equipo a la victoria.