Primer partido de la segunda vuelta de LaLiga, en el que el Betis recibía al Girona en el Estadio Benito Villamarín. Para tratar de comenzar la mitad final del campeonato con victoria, Quique Setién elegía un once en el que destacaba una delantera formada por Loren y Sanabria. Arrancaba el encuentro con los dos equipos testándose sobre el césped, midiendo sus fuerzas. La primera ocasión era para Lo Celso, que buscaba el disparo desde la frontal, perdiéndose el balón no muy lejos de la portería.

Llegado el minuto 12, el Betis se adelantaba en el marcador. Falta muy cerca de la frontal que Tello chutaba a la escuadra de la portería de Bono, que no llegaba en su estirada. Tras el gol, el equipo parecía venirse arriba y tenía varios acercamientos con peligro en los siguientes minutos. El equipo verdiblanco se había hecho ahora con la posesión y buscaba seguir acercándose al área rival. El Girona, por su parte, trataba de rehacerse y volver a meterse en el partido.

Pasada la primera media hora de juego, el Real Betis seguía en control del balón, aunque había perdido cierta presencia en el último tercio del campo rival. En uno de los pocos errores que el equipo había cometido hasta el momento, un mal paso atrás dejaba a Doumbia solo frente a Pau López. El delantero cedía a Portu, quien abría para Aleix García, que marcaba a puerta vacía. El gol había caído mal en las filas béticas y el Girona tenía un nuevo acercamiento con peligro por medio del autor del gol, que soltaba un zapatazo desde media distancia que Pau tenía que enviar a córner.

Así, justo antes del descanso, el Girona se adelantaba en el marcador. Nuevo error de la zaga bética que Portu aprovechaba para centrar y Doumbia remataba solo de cabeza en el centro del área. La segunda parte se iniciaba sin cambios en ninguno de los dos equipos.

A los dos minutos de comenzar, el Betis marcaba tras un saque de esquina, pero el gol era invalidado por fuera de juego. Pese al ofensivo inicio que ofrecía el equipo, no parecía encontrarse cómodo sobre el terreno de juego. Pese a todo, el equipo conseguía igualar el marcador. Buena contra conducida por Sergio canales, que recortaba dentro del área y asistía a Loren, que soltaba un fenomenal disparo cruzado que batía a Bono. El gol abría el encuentro e igualaba las fuerzas, con opciones para ambos conjuntos.

Tenía un acercamiento el equipo visitante tras un robo en centro del campo, pero el disparo desde la frontal lo atrapaba Pau López sin problemas. Tenía una buena respuesta el equipo, en una jugada que se embarullaba en el área. Lo Celso metía un buen pero difícil pase entre líneas que Loren no leía. Comenzaba el baile en los banquillos y las dos escuadras realizaban varias sustituciones. El Betis quería ahora atacar más, mientras que el Girona aguardaba algo más replegado pero con peligro a la contra.

En el minuto 80, se producía el debut de Diego Lainez, que entraba por Loren. Con diez minutos por jugar, el equipo lo buscaba y la grada empujaba. Muchísima tensión en el Benito Villamarín. Lo buscaba Canales con un buen disparo desde la frontal que se iba algo desviado. Ya en el descuento, Lo Celso era derribado y el árbitro señalaba penalti. Sergio Canales tomaba la responsabilidad y engañaba perfectamente a Bono para sellar los tres puntos, que se quedaban en casa.