pepe-mel-betis-oficial-130711

Uno de los artífices del ascenso del Betis a Primera dice que cuenta con todos los que lograron la hazaña.

El entrenador del primer equipo del Betis, Pepe Mel, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación tras el entrenamiento del plantel verdiblanco en la ciudad deportiva.

En su primera comparecencia pública de la temporada 2011-2012, el técnico se mostró claro. «Se está hablando mucho de entradas y salidas y yo he sido directo con los jugadores, cuento con los del año pasado, que son los que llevaron a este club a Primera. El papel de todos fue muy importante, algunos en el terreno de juego y otros fuera de él. Me habláis de Amaya y sólo sé que es una cosa entre clubes. Espero que se arregle».

Tajante continuó el preparador al subrayar que «aquí el que rinda jugará, y el que no, pues no lo hará. El sábado íbamos a jugar un amistoso, pero finalmente no será así. Es mejor porque de este modo podemos seguir preparándonos para el partido ante el Marsella, que nos saca ventaja. La temporada pasada hicimos un fútbol de Primera y nuestra intención es seguir así. Nos ha ido bien y es nuestra idea de fútbol».

Tiempo tuvo también Pepe Mel de valorar el cambio de presidente y en ese sentido afirmó que «sabiendo que Rafa sólo hay uno, creo que la opción de Miguel Guillén era la mejor. Me une una relación personal con él, pero aparte es una persona sensata y trabajadora. Va a representar a ese Betis que queremos que vuelva, el de la simpatía por toda España. Eso sí, a Gordillo le pido que siga siendo nuestra bandera y que esté con nosotros».

La cantera, el objetivo del club y Achille Emana fueron los últimos focos de atención del entrenador bético. «Sinceramente creo que es mal momento para salir del club y sí para pensar en el fútbol. Los jugadores canteranos tienen que entender que ya no hay muro entre el B y el primer equipo o entre el juvenil y el primer equipo. El entrenador del primer equipo cree en los canteranos del Betis, que son el máximo patrimonio de la entidad. No miro el DNI a la hora de jugar, sólo busco que compitan y den triunfos al Betis. No olvidemos que el club necesita quedarse en Primera división».

Finalizaba el míster hablando de «la permanencia como objetivo del equipo» y de la salida de Emana. «No tengo ningún interés en que Achille Emana salga del Betis. Nadie le abre la puerta al jugador. Si se queda, es una buena noticia para el Betis. Si deja dinero tendremos que ir al mercado a firmar un delantero», sentenció.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...