presentacion-jefferson-montero-betis-oficial-120711

El Betis ha presentado esta mañana al joven jugador ecuatoriano Jefferson Montero, procedente del Villarreal.

El futbolista ecuatoriano Jefferson Montero, procedente del Villarreal, se ha vestido esta mañana por primera vez con la camiseta verdiblanca sobre el césped del estadio Benito Villamarín.

En el marco de su presentación, el joven jugador ha mostrado sus impresiones al llegar al Real Betis Balompié, hablando sobre múltiples cuestiones. «Estoy muy contento de estar aquí. Recuerdo la vez que jugué con el Villarreal B. Yendo todos unidos podemos hacer grandes cosas. Había muchas propuestas y se analizaron, pero la del Betis era mi mejor opción. Vengo a aportar un granito de arena más como todos los compañeros y a disfrutar del momento en la Primera División. El Betis tiene una gran afición».

Sobre su opinión de vestir la verdiblanca, Jefferson ha dicho que “mi primera idea es hacerlo bien y ayudar al equipo. A partir de ahí, ya veremos qué pasará. Las cláusulas son cosas entre equipos y representantes. Cuando termine la temporada, se verá lo mejor que pueda ocurrir», informa el club en su página web oficial.

«Me da igual jugar por la izquierda o en la derecha, respondo en los dos perfiles, aunque últimamente he actuado más en la izquierda. Es una ventaja que he tenido siempre. Me gusta dar el pase, soy un extremo que busca a los compañeros, pero si tengo la oportunidad de concretar, lo haré yo», ha dicho.

El presidente de la entidad, Miguel Guillén, que ha estado en la presentación del jugador se ha referido a él como “un fichaje para tender la mano a la comunidad ecuatoriana en Sevilla”. «En nombre del Consejo de Administración del Real Betis y Balompié y de toda la familia bética, agradecemos a Jefferson que se haya involucrado en este proyecto. Su suerte será la nuestra. Nos dará todo lo que esperamos de él”.

Por su parte, el director deportivo, Vlada Stosic, ha insistido en que Jefferson “destaca mucho por su velocidad, es un jugador diferente, con talento y calidad en el pase. Siempre prefiere antes de marcar un gol dárselo a un compañero. Es un fichaje muy importante para Pepe Mel y el Betis».

Falta un central

Precisamente, la prensa ha aprovechado la comparecencia de Stosic para preguntarle por muchas de las cuestiones de actualidad en el club. Así, sobre Amaya ha reconocido que “el Betis está buscando centrales y Amaya está en la lista, pero es uno más de lo que estamos estudiando. No hay nada en concreto, ya decidiremos qué central y en qué condiciones llega al Betis».

Sobre Emaná ha dicho que «es un futbolista muy importante para el Betis. El club y Pepe Mel cuentan con él. Pepe en su momento le prometió que si aparecía una oferta interesante se podía estudiar. De momento, no se ha producido nada diferente. A Pepe Mel le gustaría que triunfase con el Betis en Primera División».

En cuanto a las salidas, el director deportivo ha adelantado que «el 21 de agosto vamos a tener 25 fichas. Hasta entonces, 8 futbolistas tendrán que salir a otro equipo o se quedarán sin ficha. Hay algunos jugadores con los que Pepe Mel no cuenta y estamos tratando de buscarles una salida. A todos los equipos nos ocurre el mismo problema. Nos cuesta por la crisis y por la poca posibilidad de manejar cifras, el encontrar sitio a los futbolistas. Le pido colaboración a los jugadores, tiene que haber intención y ganas para ponernos de acuerdo».

En cuanto a fichajes, sus palabras son claras. «Estamos buscando un central, pero todo movimiento dependerá de las salidas que tengamos. Vamos a trabajar para que sea lo antes posible».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...