El Betis empata a cero en la ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, en un partido que controló y tuvo las mejores ocasiones para llevarse ventaja de cara al partido de vuelta.

Joaquín y Lo Celso tuvieron las mejores opciones, el primero con un balón al palo en la primera mitad y el segundo con dos jugadas elaboradas que plantaron al argentino delante del portero, pero no supo definir a portería. El árbitro anuló un gol a Sanabria por fuera de juego en los primeros minutos del encuentro.
En la segunda parte, sobre todo en los últimos minutos del partido, la Real Sociedad cogió el mando del juego y tuvo más acercamientos al área verdiblanca, con un mano a mano de Juanmi y un peligroso disparo de Oyarzabal que acabó en corner. Se notó un Betis que llegó cansado al tramo final y eso se vio reflejado en la ausencia de ocasiones y control de juego.
El colegiado desesperó a los locales con sus decisiones en faltas y lances del juego, hasta tal punto que acabó expulsando en la segunda mitad al preparador físico del equipo, Marcos Álvarez, tras una protesta por una falta a favor. Quique Setien y Eder Sarabia se quejaron en diversas ocasiones al cuarto árbitro las incomprensibles decisiones del colegiado principal.
El Betis tendrá que anotar en campo contrario en la vuelta para poder avanzar a los Cuartos de Final de la competición, en un partido que se disputará el próximo jueves 17 de enero a las 19:30 horas en el estadio de Anoeta