emana-betis-pizarro

El presidente del Betis dice que la propuesta puede satisfacer las necesidades del club.

El presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén, ha confirmado esta mañana que, acerca de Emaná, “hay una oferta seria que se está estudiando y hasta que no se concrete no puedo adelantar nada”.

Según ha reconocido Guillén, “es una propuesta que en principio puede satisfacer las necesidades del club no sólo en lo económico, sino también en las formas. Estamos en plenas negociaciones, tenemos plena confianza en el trabajo de Stosic y su equipo. Por ahora no podemos decir nada más, porque sería airear la negociación. Acordamos con Pepe Mel que el dinero por las salidas se invertiría en el equipo, no sólo por el traspaso de Emana».

Pero el nuevo presidente del club también se ha referido a Alfaro, de quien ha dicho que “hoy en día todo es viable, se trata de que interese a ambas partes. No hay absolutamente nada. Las relaciones con el Sevilla son muy cordiales y reina el buen ambiente, tal y como se refleja cada vez que el presidente Del Nido habla sobre nuestro club”.

Por último, y en torno a la posibilidad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo en el club, Guillén ha dicho que “partimos de una base, siempre estamos por el diálogo y el acuerdo. En caso de que no hubiera un entendimiento, es una herramienta que está ahí, y en un momento determinado es indispensable si se quiere conseguir el proyecto de viabilidad del Real Betis. Tenemos una absoluta consideración y respeto hacia nuestros jugadores. En principio, no hay ninguna intención de hacerlo, pero en caso de aplicarlo se plantearía para una reducción de ficha”.

Matilla será presentado mañana

Mientras tanto, el Betis presenta mañana martes, a las 13:00 horas, al mediocentro Javi Matilla, el último refuerzo del club para la próxima temporada.

El futbolista, procedente del Villarreal, comparecerá ante los medios de comunicación y, justo después, saltará al terreno de juego con la equipación verdiblanca ante los aficionados que se den cita en la grada de preferencia.

Se trata del cuarto fichaje de la temporada, tras la llegada de Chica, Mario y Fabricio. En los próximos días también serán presentados el guardameta canario y Jefferson Montero, quinta incorporación para el nuevo curso cuya pretemporada comenzará el próximo lunes con los pertinentes reconocimientos médicos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...