francisco-javier-chica-presentacion-160611

El equipo verdiblanco ya ha presentado de manera oficial a su último fichaje, que llega procedente del Espanyol.

El conjunto de la Palmera ha presentado esta mañana a Francisco Javier Chica como nuevo fichaje del primer equipo. El lateral, que llega procedente del Espanyol, se ha mostraba muy feliz tras recalar en la entidad verdiblanca. “Vengo con muchísima ilusión y ganas. Se está haciendo un grupo muy bueno. La afición lo ha pasado mal y tras conseguir el ascenso, daremos mucho que hablar este año. La gente me está empezando a implicar muchísimo y se nota que hay un gran sentimiento en el Betis”.

Del mismo modo, el futbolista catalán ha aprovechado para definir sus características en el terreno de juego y la aportación que puede realizar al conjunto de Pepe Mel. “Es un club recién ascendido, pero un histórico de la Primera División. Ha vuelto al lugar donde debe estar. Hay un grupo humano muy bueno, con grandes futbolistas. Soy un jugador físico, agresivo, me gusta salir con el balón jugado desde atrás. Tengo un gran espíritu de trabajo, básico para la Primera. He jugado muchos partidos en la izquierda, me siento cómodo. En la derecha me puedo sentir mejor, pero jugaré donde le haga falta al entrenador”.

Asimismo, la puesta en escena de Chica como jugador del Real Betis contó con la presencia de Rafael Gordillo, presidente del club, dando la bienvenida a la flamante incorporación. “Le doy la enhorabuena por haber firmado por el mejor equipo del mundo, por este equipo de sentimientos que es el Real Betis. Sus compañeros le van a recibir con mucho cariño, va a estar muy a gusto aquí. Hay mucha confianza en él. Su suerte será la de todo el Betis”.

También Vlada Stosic, director deportivo, tenía palabras sobre la llegada de Chica a Heliópolis. “Le deseo mucho éxito en el Betis. Es un gran jugador, que lleva más de cinco temporadas jugando en Primera División. Tácticamente es muy bueno, tiene la tranquilidad necesaria y buena salida de pelota. Mejora muchísimo la banda derecha”.

Habrá más fichajes

Por lo demás, Stosic deja claramente abierta la puerta a nuevas incorporaciones para el equipo de cara a la próxima temporada. “Estamos hablando todos los días con jugadores y representantes, avanzando poco a poco. Antes de empezar la pretemporada habrá más incorporaciones. De los nombres no hablo porque nos va a perjudicar. Bojan nunca ha sido una opción real, tiene un nivel muy alto. Existe el deseo, pero estamos muy lejos de cumplirlo”.

Además, el ex futbolista bético ha querido zanjar una cuestión de candente actualidad en los últimos días, la oferta de la Fiorentina a una de las perlas de la cantera, Álvaro Vadillo. “No hay que hablar más sobre Vadillo. Estamos haciendo un esfuerzo tremendo para convencerlo. Le estamos dando casi lo mismo que le dan los demás. Si él se quiere quedar en el Betis y nosotros también lo deseamos, no sé dónde se encuentra el problema”, concluyó.

Mientras tanto, el equipo ya ha presentado el spot de la campaña de abonos. Bajo el lema “¿Y tú, lo sientes?” y con la web www.losientes.com, el club pretende alcanzar la cifra de abonados suficiente para convertirse en el equipo andaluz con más socios.

El spot refleja una variedad de imágenes de la afición recogidas de la grada del estadio heliopolitano junto con una voz en off que describe el sentir del propio estadio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...