El Real Betis Balompié cayó hoy ante el Getafe CF en un partido en el que no le salió nada bien. El equipo local fue superior en todos los aspectos del juego y se impuso gracias a dos goles en dos minutos, obra de Jorge Molina y Foulquier.

Trataba de dejar atrás la competición europea el Betis y visitaba un campo muy complicado en su regreso a La Liga, el Coliseum Alfonso Pérez. De inicio, Quique Setién sacaba un once muy similar al que consiguió la victoria en Milán, con las novedades de Joel Robles, Boudebouz y Loren. Buscaba percutir de manera directa el Betis en los compases iniciales, volcándose en ataque desde el comienzo. Aun así, la primera clarísima del encuentro llegaba a los siete minutos, cuando un error bético dejaba solo a Ángel frente a Joel, pero el delantero mandaba su remate fuera.

Trataba el equipo verdiblanco de hacerse paso a paso con el balón, aunque el Getafe presionaba fuerte y durante algunos compases, construía también desde atrás. La primera ocasión bética corría a cargo de Carvalho, que lo buscaba con un disparo lejano que atajaba Soria. Muy cerca estaba de adelantarse el Getafe en una jugada que empezaba con disparo de Maksimovic que rechazaba Joel. El balón le caía a Jorge Molina que lo intentaba dos veces, siendo blocado por Bartra casi en boca de gol.

El equipo local apretaba alentado por los suyos, con un Betis al que le costaba en ciertos momentos superar la presión. Pudo crear problemas serios Barragán en una jugada en la que, al borde del área, decidió centrar en vez de chutar. Disminuía algo el ritmo del encuentro en los momentos finales del primer tiempo, que estaba siendo muy disputado, sin que ninguno de los equipos supiera imponerse a su rival. Se daba inicio a la segunda mitad sin cambios en ninguno de los equipos.

La primera de la segunda mitad, que había empezado con un guion muy similar a la primera, era para Antunes, con un centro-chut que obligaba a Joel a sacar los puños para despejar. Pese a lo que antes del partido se pudiera pensar, el Getafe CF tenía el balón durante buena parte de los minutos, sin renunciar a quitar la posesión a un Betis al que le costaba bastante encontrar fluidez. Conseguía hacerlo el equipo en una buena jugada que acababa con un cabezazo de Loren que se perdía algo desviado.

Dos minutos catastróficos ponían el encuentro muy cuesta arriba para el Real Betis. Primero Jorge Molina, que no lo celebraba, y posteriormente Foulquier ponían dos goles de ventaja para los locales y dejaban muy tocado al equipo verdiblanco. De hecho, casi aumentaba Foulquier su cuenta personal apenas dos minutos después con un cabezazo que se iba fuera por poco. Seguía sin encontrar el camino el Betis, que no estaba teniendo ni claridad, ni fluidez ni acierto.

Trataba de empujar en el tramo final el equipo con el objetivo, al menos, en sacar algo positivo del encuentro. Sin embargo, no fue capaz de mejorar lo ya de por sí poco ofrecido durante el partido y se dejaba tres puntos en Getafe en un día para olvidar.