Foto: Real Betis Balompié

Sobresaliente triunfo el conseguido este mediodía por los pupilos de Pepe Mel ante un Xerez que vendió muy cara su derrota.

Conseguir los tres puntos era fundamental, ya que tras los tropiezos de Rayo Vallecano y Celta, el Real Betis se aúpa de nuevo al liderato y abre una brecha de siete puntos respecto al tercer clasificado.

El comienzo del choque fue un monólogo bético, desplegando un vistoso juego, así como una gran rapidez en las transiciones. Desgraciadamente, la puntería no acompañó al conjunto verdiblanco en los primeros minutos del encuentro. A pesar de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador, el Betis perdonó en exceso ante un Xerez entregado y que renunciaba al balón para buscar descaradamente los contragolpes.

A pesar del dominio abrumador en el primer acto, el Betis echaba en falta esa brutal pegada que le caracteriza. Unos primeros 45 minutos en los que el esférico circulaba por las inmediaciones del área xerecista, que solo se acercaba a la portería defendida por Casto a través de disparos lejanos y juego directo. Pudo haber penalti por manos de Redondo tras un disparó de Emaná, pero el trencilla obvió la jugada y con el resultado de 0-0 se llegó al descanso.

En la reanudación, el equipo de Javi López se estiró un poco y adelantó su línea defensiva, lo que propició que el dominio bético no fuese tan preponderante. Fruto de este mayor ímpetu azulino en la segunda parte llegó el primer gol para los locales, obra de Leandro Gioda al rematar un saque de esquina mal defendido.

Pero el Betis resurgió. En el minuto 68 Rubén Castro ejecutaba un perfecto testarazo al primer palo para poner el empate tras una fantástica asistencia de Nacho desde la izquierda. Tan solo dos minutos después, el Betis conseguía voltear el marcador, merced a un remate de Pereira tras una furiosa galopada de Emaná por el flanco derecho.

El Betis, lejos de amilanarse y arrinconarse atras, siguió apostando por jugar con fluidez y manteniendo su esencia.

Así pues, no tardó en llegar el 1-3, anotado por Emaná tras un pase entre líneas de Pereira. El gallego acabó expulsado el choque tras un encontronazo con un futbolista rival. El tanto parecía finiquitar el partido para el bando bético, pero un gol de José Mari a los pocos segundos provocó que hubiese que sufrir hasta el final.

Gracias al imperial partido de los jugadores y al inconmensurable labor de Pepe Mel en el banquillo, los tres puntos viajan en la mochila de la expedición bética. Una victoria que sirve para asestar un golpe encima de la mesa y encarrilar el ascenso en los 9 partidos de liga que quedan por disputar.

Estadísticas:

Xerez CD: Chema, Redondo, Moreno, Leandro, Mendoza, P. Redondo (Ó. Diaz, 65′), Cordero, Bruno (Héctor Font, 75′), Capdevila, José Mari, Bermejo (Antoñito, 46′).

Real Betis: Casto, Lopes, Roversio, Dorado, Nacho, Iriney, Beñat (Pereira, 65′), S. Sevilla (Ezequiel, 88′), Emaná, Castro y Molina (Cañas, 81′)

Goles: 1-0, minuto 62: Leandro; 1-1, minuto 68: Rubén Castro; 1-2, minuto 70: Pereira; 1-3, minuto 76: Emaná; 2-3, minuto 78: José Mari.

Árbitro: Miranda Torres, que mostró amarilla a Beñat y Castro por parte bética. Amonestó a José Mari, Redondo y Óscar Díaz para el Xerez. Expulsó por roja directa a Pereira (86′).

Fuente: www.realbetisbalompie.es

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...