El consejo de administración del Real Betis ha decidido hoy «proceder a la legalización de la ciudad deportiva Luis Del Sol», lo que supondrá un desembolso de 250.00 euros.

El club sevillano ha informado hoy de que, una vez se tuvo conocimiento de esta irregularidad -que viene desde la inauguración de la instalación en la etapa dirigida por Manuel Ruiz de Lopera-, se ha acordado «con carácter urgente la legalización administrativa y la obtención de las licencias necesarias», lo que supondrá que «el coste de esta gestión no será inferior a 250.000 euros».

Otra de las resoluciones del consejo de administración ha sido «constituir una fundación que, bajo la denominación de Fundación del Real Betis Balompié, tendrá entre sus objetivos el fomento de las habilidades sociales de hábitos de vida saludable y la evitación de riesgos de exclusión de jóvenes ampliando sus posibilidades de ocio».

La nueva fundación, además, impulsará «la creación de una escuela deportiva con residencia propia para atender las necesidades de la cantera y de jóvenes a través de diferentes programas sociales».

Lopera no se rinde: quiere volver

Increible pero cierto. La defensa de Manuel Ruiz de Lopera ha encontrado un argumento para pedir a la juez Mercedes Alaya que levante las medidas cautelares que pesan sobre las acciones de Farusa. Eso ya fue solicitado y rechazado por Ayala y por la Audiencia, pero la defensa de Lopera lo reintenta porque entienden que si ya hay unos administradores concursales que fiscalizan todo lo que se hace en el Betis, no es necesario que sus acciones sean vigiladas por Bosch Valero, el administrador puesto por la jueza. En pocas palabras, que si ya no puede haber riesgo de que se sigan cometiendo los supuestos delitos que se le imputan a Lopera, ya no es necesario que esté el administrador judicial, sí los concursales. En definitiva, que Lopera quiere volver, aunque sea con una administración concursal. No parece que vaya a prosperar esto, pero es sin duda noticia.

www.SevillaActualidad.com